Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León tiene un 'agujerón' de 100,000 millones de pesos: 'el Bronco'

El recién nombrado gobernador dijo que en los primeros 100 días se realizará una auditoría y "se les aparecerá el diablo" a los culpables
lun 05 octubre 2015 10:27 AM

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dijo este domingo que la deuda de Nuevo León asciende a 100,000 millones de pesos, por lo que durante los primeros meses de su administración se dedicará a "limpiar la casa".

"Esos 100,000 millones de pesos es un agujerón que nos dejaron, pero haremos responsable al que nos dejó este desastre en el estado", dijo durante su discurso en la Arena Monterrey, luego de una cabalgata, su primer acto oficial como gobernador de la entidad.

Rodríguez Calderón agregó que destinará los primeros 100 días de su gobierno para "ordenar lo que otros nos han dejado desordenado" y generar confianza en la población, en lugar de hacer obras públicas rápidamente. 

El Bronco aseguró que a algunos "se les apareció el diablo y ahora se van a ir al infierno a pagar por sus pecados".

El recién nombrado gobernador, el primero independiente en la entidad, denunció en junio pasado una deuda de unos a 66,000 millones de pesos  que dejó de la administración de Rodrigo Medina (PRI), y pidió en su momento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, su intervención.

“Se les acabó la fiesta a los bandidos. Se acabaron los moches y las transas, los lujos a costillas de las gente”, dijo el nuevo mandatario independiente frente a Rodrigo Medina la noche del sábado, durante su toma de protesta en el Congreso local , de acuerdo con un reporte del diario La Jornada.

Publicidad

Durante el evento destacó que su administración no destinará recursos para hacer promoción televisiva y mencionó que la administración del exgobernador Medina erogaba "1,300 millones de pesos al año en televisión".

Aseguró que trabajará para quitar "de una vez por todas la corrupción que hay" en el estado y en el país.

"Vamos a hacer que las cosas se den", dijo Rodríguez Calderón, quien pidió a los ciudadanos convertirse en vigilantes del nuevo gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad