Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM da a conocer a los candidatos que 'persiguen' la Rectoría

12 hombres y cuatro mujeres compiten para relevar a José Narro Robles, quien terminará su periodo al mando de la UNAM el 17 de noviembre
mar 06 octubre 2015 03:02 PM
cu
cu cu

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó este martes el nombre de los 12 hombres y cuatro mujeres que aspiran a ocupar el cargo titular de la casa de estudios una vez que termine el periodo de José Narro Robles, rector desde 2007, a cargo de la institución.

Los candidatos oficiales de acuerdo con el organismo son: 

Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro , exdirector del Instituto de Ingeniería de la UNAM y exsubsecretario para América del Norte en la Cancillería; Javier de la Fuente Hernández, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato; Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de la casa de estudios; Héctor Hiram Hernández Bringas, coordinador de Planeación y Evaluación y el coordinador de Posgrado, Juan Petro Laclette San Román.

Los directores de las facultades de Derecho, María Leoba Castañeda Rivas; Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Rafael Castañeda Sabido; Medicina, Enrique Luis Graue Wiechers; Economía, Leonardo Lomelí Vanegas; Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y Filosofía y Letras, Gloria Villegas Moreno, también se cuentan dentro de los aspirantes.

Fernando Magaña Solís, exdirector de la facultad de Ciencias y Leopoldo Paasch Martínez, quien fuera titular de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la exdirectora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), Suemi Rodríguez Romo también forman parte de la lista. 

Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, profesor e investigador emérito de la UNAM y Alejandro Díaz de León Martínez, profesor de la FES Acatlán completan la lista. 

Publicidad

En la convocatoria emitida el 24 de septiembre para el cargo, se especifica que la Junta evaluará los planes de trabajo y dará a conocer a los finalistas el 22 de octubre, para comenzar con una ronda de entrevistas a partir del día 26.

El 17 de noviembre, quien sea designado el próximo titular de la Rectoría de la UNAM, asumirá el máximo cargo de la casa de estudios. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad