Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE anuncia paro nacional de labores el 12 de octubre

Habrá bloqueos y marchas en Oaxaca y el Distrito Federal para repudiar la reforma educativa
jue 08 octubre 2015 10:10 AM
seccion 22
seccion 22 seccion 22

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro de labores el 12 de octubre para manifestarse en contra de la reforma educativa y exigir un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un documento emitido por el Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22, ubicada en Oaxaca, se explicó que el paro comenzará a las 7:00 horas el lunes y durará 24 horas.

La división magisterial convocó a 70% de sus docentes adheridos a ausentarse de las aulas y bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados de Oaxaca y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la entidad.

Además, instó a los otros trabajadores a sumarse a una marcha en la Ciudad de México que comenzará a las 15:00 horas de ese día, con dirección del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP.

Lee: La CNTE realiza cambios en su dirigencia para negociar con las autoridades

Nadie puede obligar a maestros a marchar: Nuño

Publicidad

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aseguró el miércoles que los maestros de Oaxaca “no deben tener miedo, porque nadie puede obligarlos a marchar o a hacer algo que no esté en sus atribuciones”.

Durante una visita a la entidad, el funcionario también advirtió que se descontará el día a todos los docentes que no asistan a clases. 

Lee: ¿Quiénes son los maestros de la CNTE con órdenes de aprehensión?

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad