Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de empleo, la más alta de los últimos 5 sexenios, dice Peña Nieto

El presidente señala que desde el inicio de su administración, en diciembre de 2012, se han creado un millón 614,000 puestos laborales
vie 09 octubre 2015 10:08 PM
El mandatario mexicano agradeció a los empresarios que han confiado para invertir en el país
El mandatario mexicano agradeció a los empresarios que han c El mandatario mexicano agradeció a los empresarios que han confiado para invertir en el país

Desde el inicio del presente sexenio, en diciembre de 2012, se han creado un millón 614,000 puestos laborales, la cifra más alta entre las cinco últimas administraciones federales, aseguró este viernes el presidente Enrique Peña Nieto, al asistir a la Semana Nacional del Emprendedor.

El mandatario mexicano dio a conocer que en septiembre pasado se crearon 117,000 empleos en el país y que la cifra acumulada en los 34 meses de su gobierno “es la cifra de empleo más alta que se haya alcanzado en las últimas cinco administraciones” en el mismo periodo.

Según el presidente mexicano, se crearon 45,969 empleos más que durante los primeros 34 meses de administración de Carlos Salinas de Gortari y un millón 454,464 puestos más durante el mismo periodo del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Durante este mismo lapso se crearon 2 millones 68,226 empleos más que en la administración de Vicente Fox y un millón 602,873 empleos más que cuando gobernaba el país, Felipe Calderón.

El Ejecutivo federal señaló que esos logros son resultado de las recientes reformas estructurales, en especial la financiera, la laboral y la hacendaria, que han incrementado el crédito, creado incentivos para que más personas dejen la informalidad y flexibilizan la contratación para quienes se incorporan a un empleo por primera vez.

Ante dirigentes de organizaciones empresariales de todo el país, Peña Nieto afirmó que el camino del emprendedor es difícil y desafiante, pero “tienen el respaldo del Gobierno de la república para realizar esta gran travesía”, al tiempo que refrendó su confianza en el esfuerzo, la tenacidad y la pasión de los que se atreven a crear y producir.

Publicidad

Publicidad
Publicidad