Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Quintana Roo aprueba la creación de un nuevo municipio

La localidad se desprende del norte de Benito Juárez, donde se encuentra el popular destino turístico de Cancún
jue 29 octubre 2015 06:44 PM
Los legisladores aprobaron la creación de la nueva localidad de Quintana Roo
Los legisladores aprobaron la creación de la nueva localidad Los legisladores aprobaron la creación de la nueva localidad de Quintana Roo

La Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo aprobó este jueves por unanimidad la creación del municipio de Puerto Morelos, el undécimo de la entidad; la minuta se turnó a los ayuntamientos, informó el Congreso local.

Esta comunidad fue separada del municipio de Benito Juárez, que tiene como cabecera el popular destino turístico de Cancún.

Puerto Morelos fue creado a propuesta del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), según indica el proyecto de la iniciativa, que se encuentra en el sitio electrónico del Congreso quintanarroense.

Publicidad

En su exposición de motivos para la creación de la nueva localidad, el mandatario dijo que surgía la necesidad de un nuevo municipio, “debido al vertiginoso crecimiento poblacional en la zona norte” de la entidad, “cuya finalidad y objetivo es crear condiciones que hagan propicia la generación de beneficios para los quintanarroenses”.

El nuevo municipio se une a las otras 10 localidades existentes de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

El municipio de Puerto Morelos tendrá cabecera en la ciudad de Puerto Morelos; las colindancias de la localidad serán al norte, los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez; al este, el municipio de Benito Juárez y el Mar Caribe; al sur, los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas y al oeste, el municipio de Lázaro Cárdenas.

Puerto Morelos deberá tener un presidente municipal, un síndico, seis regidores electos según el principio de mayoría relativa y tres regidores electos según el principio de representación proporcional.

Por tal motivo, en este nuevo municipio, los partidos políticos postularán una lista de ocho personas para ocupar los cargos de presidente municipal, síndico y regidores.

Este decreto entrará en vigor el día de su publicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad