Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramón Pérez Díaz fue designado como nuevo gobernador interino de Colima

El Congreso local de la entidad designó al presidente del Colegio de Notarios estatal quien tomará protesta este domingo
vie 30 octubre 2015 05:12 PM
*
MapaColima *

El presidente del Colegio de Notarios del estado, Ramón Pérez Díaz, será el gobernador interino de Colima del 1 de noviembre próximo al 18 de enero de 2016, determinó este viernes el Congreso local.

Con 24 votos a favor y una abstención se dio el nombramiento, para dar cumplimiento a una de las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la misma resolución en la que se anuló la elección del mandatario estatal, celebrado el pasado 7 de junio.

Recomendamos: El INE asumirá la organización de las elecciones extraordinarias en Colima

Publicidad

Pérez Díaz, de 68 años de edad, es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Colima, donde ha sido catedrático durante más de 15 años, y desde hace 30 años es el titular de la Notaría Pública número 1, con sede en esta ciudad.

Entre los cargos públicos de Pérez Díaz destacan el de procurador general de Justicia entre 1979 y 1985, con la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, así como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de 1991 a 1992, y como secretario general Gobierno de 1992 a 1997, con el gobernador Carlos de la Madrid.

Lee: TEPJF ‘echa abajo’ triunfo del PRI en Colima y ordena nuevas elecciones

De acuerdo con el dictamen aprobado por los legisladores locales, Pérez Díaz rendirá protesta como gobernador interino este domingo 1 de noviembre, en sesión solemne que se realizará en el recinto oficial del Congreso estatal.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se encargará de la organización de las elecciones extraordinarias a gobernador, para escoger al nuevo mandatario. No se especificó una fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad