Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La federación retirará respaldo a estados que no tengan mando único: Segob

Osorio Chong aseguró que el gobierno federal mantendrá el apoyo a las entidades, pero que aquellas que no cumplan no tendrán más el respaldo
lun 09 noviembre 2015 11:35 PM
mando unico
Segob mando unico

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este lunes que la federación retirará su respaldo y apoyo a los estados que no cumplan, hagan la integración de los cuerpos policiales del Mando Único, ni los certifiquen.

Osorio Chong señaló que contar con policías confiables no es una opción, sino una obligación de gobierno que se debe asumir con convicción y compromiso para seguir construyendo el México de seguridad y prosperidad, dijo al encabezar la firma del convenio para la conformación del Mando Único Policial en Michoacán.

Durante el evento en que se firmó el convenio, Osorio Chong aseguró que el gobierno federal mantendrá el apoyo a las entidades, pero reiteró que aquellas que no se comprometan y no cumplan no tendrán más el respaldo.

Publicidad

"Tienen que hacer su parte, comprometerse y darle resultados a la población a la que gobiernan. No puede ser un trabajo sólo del Gobierno de la República", dijo.

Osorio Chong mencionó que esperan resultados, sobre todo de aquellas entidades que no registran avances.

Reiteró que la reciprocidad es la conformación de cuerpos policiacos confiables, capacitados y bien pagados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad