Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía Federal detiene a 19 secuestradores que operaban en Tamaulipas

Los detenidos se dedicaban a privar de la libertad a empresarios y migrantes que pasaban por la zona, indicó la CNS
mar 17 noviembre 2015 11:31 AM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Una banda de secuestradores que operaba en Matamoros, Tamaulipas, fue desarticulada, informó este martes el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

El funcionario señaló que gracias a las denuncias ciudadanas se pudo localizar a esta banda, que en el momento de su detención mantenía presas a tres víctimas.

Sales Heredia indicó que en el operativo no se realizaron disparos, y fueron decomisadas cinco armas largas y varios paquetes de droga.

En el domicilio en Villa Española, Matamoros, la Policía Federal identificó a las personas denunciadas por otras víctimas de secuestro, así como los vehículos que utilizaban para delinquir.

De los 19 detenidos, dos son menores de edad, y se dedicaban a secuestrar a empresarios y a migrantes que pasaban por la zona.

Recomendamos: Seguridad en el país: ¿la percepción gana a los resultados?

Publicidad

Los miembros de la banda de secuestradores fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La CNS informó que de enero a octubre de 2015 a nivel nacional la cifra de secuestro disminuyó 29.28% respecto a 2014, con un número de 855 averiguaciones previas, esto gracias a un esfuerzo interinstitucional y con asociaciones civiles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad