Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elías Azar podrá asumir presidencia de Tribunal Superior de Justicia de DF

La autoridad determina que suspender la toma de posesión del presidente TSJDF afectaría el orden público e interés social
vie 04 diciembre 2015 02:58 PM
magistrado
Edgar Elías Azar magistrado

El magistrado Edgar Elías Azar podrá tomar posesión de su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), determinó un juez este viernes.

El juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, informó que negó el juicio de amparo promovido por la magistrada Petra Quezada Guzmán, quien argumentaba que Elías Azar no cumplía con los requisitos de elegibilidad.

“Si bien la quejosa alude que la referida designación le causa perjuicio…de concederse la medida cautelar para los efectos solicitados se estarían transgrediendo normas de orden público e interés social”, explicó a través de un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Recomendamos: Un tribunal federal suspende la toma de posesión del presidente del TSJDF

La Judicatura añadió que al conceder la suspensión se privaría a la colectividad de un beneficio mayor, al interferir en el correcto funcionamiento del cargo que lleva la representación y dirección de uno de los órganos primarios del Distrito Federal, como es su Poder Judicial.

Aunque la ley contempla cubrir la ausencia del presidente del Tribunal con el magistrado decano, de concederse la suspensión no habría continuidad con la planeación y objetivos por los que la mayoría votó por Elías Azar, indicó el juez.

Publicidad

Además, el magistrado decano ocuparía un cargo por el que no mostró interés en contender, dijo.

Quezada Guzmán impugnó la elección del magistrado Edgar Elías Azar como presidente de dicho tribunal, llevada a cabo el 4 de noviembre pasado, al no cumplir, según ella, con los requisitos de elegibilidad.

La magistrada argumentó que durante la elección se omitió verificar de oficio la elegibilidad de los aspirantes registrados, y la omisión de resolver la impugnación contenida en escrito del pasado 12 de octubre, firmada por varios magistrados, la cual se hizo en relación con las bases que se deberán seguir para la elección del presidente del TSJDF para el periodo 2016-2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad