Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un muerto y seis detenidos en protesta de maestros disidentes en Chiapas

Los docentes intentaron atropellar a policías y en la maniobra atropellaron a uno de sus compañeros, según la Procuraduría estatal
mar 08 diciembre 2015 09:46 PM
 Un enfrentamiento entre maestros de la CNTE y Policías Federales se realizó en un tramo carretero de la autopista Ocozocoautla-Tuxtla Gutíérrez,
Un enfrentamiento entre maestros de la CNTE y Policías Feder Un enfrentamiento entre maestros de la CNTE y Policías Federales se realizó en un tramo carretero de la autopista Ocozocoautla-Tuxtla Gutíérrez,

Seis detenidos y un muerto fue el resultado de una manifestación de maestros que se oponían a la evaluación docente, informó este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

La PGJE local detalló que estas acciones se registraron en el crucero Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, e indicó que las investigaciones revelan que la mañana de este martes los manifestantes bloquearon los accesos a la Escuela Nacional de Protección Civil y agredieron a elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Recomendamos: La SEP realizará operativo especial para garantizar la evaluación docente

En estos hechos tres policías resultaron lesionados por la quema de cohetones y el uso de palos y piedras por parte de los manifestantes.

“En todo momento, los elementos policiales privilegiaron la seguridad de los ciudadanos y no portaban armas de fuego”, aclaró la dependencia.

“Los disidentes se apoderaron de un autobús, mismo que pusieron en marcha con el objeto de atropellar a un grupo de policías”, dice el comunicado.

Publicidad

Sin embargo, al realizar esa maniobra lesionaron a tres de sus compañeros, uno de los cuales, quien fue identificado como David Gemayel Ruiz Estudillo, posteriormente falleció.

La Procuraduría señaló que peritos en criminalística de campo realizaron el levantamiento de cadáver y genética forense, misma que permitió corroborar que las llantas traseras del lado derecho del autobús contaban con huellas de sangre que corresponden a Ruiz Estudillo.

Lee: A la SEP le vamos a quitar la grasa y le daremos músculo, dice Nuño

Asimismo, sostuvo, “coinciden la posición del cuerpo y el arrastre del vehículo de la línea AEXA con placas 664-HU-2, mismos que quedaron sobre la orilla del acotamiento”.

La dependencia dio a conocer que fueron detenidos Alexander Lázaro Vicente, Óscar Oliver Espinoza Arguello, Eduardo de Jesús Bolaños Nangusé, Jorge Luis Guzmán Siú, Faustino Gómez Hernández y Luber Lauro López Domínguez.

Agregó que continuará con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades y “llevar ante la justicia a todos los implicados en estos reprobables hechos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad