Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espectaculares que promovían uso de condón en gays son retirados

Los anuncios que promovían el uso de preservativo en parejas del mismo sexo en Aguascalientes, causaron indignación por carecer supuestamente de valores.
mar 29 marzo 2016 09:00 AM
Retiran espectaculares de parejas gay en Aguascalientes que promovían el uso de condón.
Cartel polémico La Secretaría de Salud promovía el uso de condón en parejas del mismo sexo. (Foto: Jennifer González)

La Secretaría de Salud de Aguascalientes cedió a la presión de grupos conservadores y retiró este lunes dos espectaculares mediante los que el Centro Nacional Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) promovía el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Los espectaculares que fueron colocados el jueves pasado, mostraban a una pareja de varones besándose junto a la leyenda: “Mil formas de amar, una sola de protegerse. Usa condón”. Fueron retirados un par de horas después de que un grupo de mujeres que se autoproclamó pro vida y pro familia protestara contra ellos.

“Tanto aquí como en otras instancias estuvieron hablando, quejándose de que los valores que se promueven se están perdiendo con todo esto. La queja fue mucho muy intensa y creo que no son momentos para ponernos en contra de la sociedad”, justificó el director de atención primaria a la salud de la dependencia, Enrique Flores Bolaños.

Rosario Becerril, integrante del grupo México es uno por los niños, sentenció que los espectaculares no promueven la castidad.

“No se vale esa promoción porque no fomenta valores en los jóvenes: abstinencia, castidad. La pregunta sería ¿por qué pretenden fomentar otra cosa?.

“Yo promovería la abstinencia y la castidad hasta que ellos (los jóvenes) vean prudente el matrimonio. Yo promuevo el matrimonio hombre-mujer, yo promuevo la abstinencia y la castidad porque eso hace una sociedad major. Yo creo que otro tipo de promoción no hace una sociedad mejor”, agregó.

Publicidad
Retiran espectaculares que promovían uso de condón entre gays.
La organización acusó falta de valores en los espectaculares.

El coordinador del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e
Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en el estado, Jorge Armando Gamboa Marroquín, destacó haber recibido más de una veintena de llamadas de protesta por parte de grupos conservadores, e informó que canalizó las quejas a oficinas centrales donde se coordinan las campañas.

Expansión buscó al secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Enrique Peralta Plancarte, para cuestionar por qué fueron retirados todos los promocionales, luego de la advertencia del grupo. Hasta el momento, el funcionario no ha respondido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad