Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Varias ONG exigen reinstalar espectaculares de Censida en Aguascalientes

Un espectacular protagonizado por una pareja homosexual fue retirado tras quejas de grupos conservadores.
mar 29 marzo 2016 11:15 PM
El nuevo cartel que reemplaza al de la pareja homosexual.
Espectacular El nuevo cartel que reemplaza al de la pareja homosexual. (Foto: Jennifer González/ Cortesía)

Organizaciones no gubernamentales pro derechos gay en Aguascalientes exigieron este martes que la Secretaría de Salud estatal reinstale los espectaculares de Censida que mostraban a una pareja homosexual besándose y explique el motivo por el cual fueron retirados tras las quejas de grupos conservadores.

Tras reclamos de grupos conservadores y a unas horas de que activistas pro diversidad sexual demandaran reinstalar los espectaculares de
Censida que fueron retirados ayer, la Secretaría de Salud los sustituyó.

Lee: Espectaculares que promovían uso de condón en gays son retirados

“Queremos también conocer la postura de los candidatos a la gubernatura y diputados del estado de Aguascalientes respecto a la implementación de campañas de salud hacia la población homosexual, así como su postura en torno a la legislación del matrimonio igualitario”, leyó Diana Rivero, del Movimiento Disidente.

El pliego petitorio fue firmado por una red de 11 organizaciones, encabezada por el colectivo Sergay Aguascalientes, la Colectiva Feminista y VIHDHA.

La campaña de Censida, cuyo objetivo es prevenir enfermedades de transmisión sexual entre la población, estaba proyectada para seis meses y tuvo un costo de medio millón de pesos, aseguraron los activistas. Sin embargo, los espectaculares fueron retirados tres o cuatro días después de haberse colocado.

Publicidad

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, descartó que la entidad pueda recibir alguna multa o sanción por incumplir con una campaña federal, aunque lamentó que se perdiera el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Pero al momento de pronunciarse a favor de que se retome la campaña preventiva, el mandatario evaluó que “hay que hacerla, sí, en otros lugares. La campaña que busca salud pública pega con imágenes como éstas, y pues hay que adecuarlas a las imágenes que necesita Aguascalientes”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad