Presidencia niega relación con 'hacker' que dice espió a rivales de Peña Nieto

La dependencia asegura que las acciones de la campaña presidencial de 2012 se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral
Enrique Peña Nieto El ahora presiente de México fue elegido en 2012.

La Presidencia de la República rechazó este jueves cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 de Enrique Peña Nieto con Andrés Sepúlveda, quien se describe como un hacker profesional.

La dependencia negó también en un comunicado, difundido esta noche, que se haya contratado al consultor Juan José Rendón, a quien Sepúlveda afirma que usualmente trabajaba bajo sus órdenes, según un artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek.

La Presidencia rechazó el uso de la información y metodologías planteadas en el artículo y aseguró que la planeación, dirección y ejecución de la campaña fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso.

“El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”, señala el comunicado.

LEE:

Sepúlveda dijo que un equipo de hackers "robó" estrategias de los opositores para el entonces candidato Peña Nieto, "manipuló" a las redes sociales para crear falsas olas de entusiasmo a favor del ahora presidente mexicano e instaló un sistema de espionaje contra sus rivales.