Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de Veracruz preocupa a los empresarios y al gobierno federal: Coparmex

El dirigente del sector patronal afirma que la política económica de la administración de Javier Duarte afecta a la educación y al desarrollo en la entidad, y genera inquietud a nivel nacional.
jue 21 abril 2016 06:39 PM
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Líder empresarial Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). (Foto: FRANCISCO GARCÍA VELASCO/NOTIMEX)

La crisis financiera de Veracruz —reflejada en los niveles de su deuda pública, la falta de pago a empresas e instituciones de educación como la Universidad Veracruzana (UV) y el rezago en desarrollo— mantiene encendidos los focos de alerta, dijo el líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

"Hay que decirlo con puntualidad: los datos de las finanzas estatales son preocupantes, es un secreto a voces en todo el país que ha habido un daño muy severo por parte del incumplimiento que ha observado el gobierno del estado", dijo previo al evento por el 30 aniversario de la Coparmex, en la Ciudad de Xalapa.

El dirigente empresarial señaló que, incluso, la preocupación que despierta la administración de Javier Duarte se extiende entre funcionarios de primer nivel del gobierno federal.

"Es un tema que trasciende lo local y que nos tiene preocupados en lo nacional. He escuchado esta preocupación en los empresarios y la he escuchado también en los servidores públicos de más alto nivel de la Federación", puntualizó, en referencia a funcionarios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, compañero de partido (PRI) de Duarte.

De Hoyos Walther se refirió a la crisis financiera de la UV, provocada por la retención de recursos públicos por parte de la administración de Duarte, situación que ha desatado protestas en la entidad , que este 5 de junio renueva gobernador.

"Hay mucha preocupación porque incluso ese incumplimiento no es únicamente con empresas, sino que llega a las universidades y es un tema que me parece que no puede pasar desapercibido, ya es preocupante, porque ha trascendido también al quehacer educativo", enfatizó.

Publicidad

Lee: Los candidatos prometen 'la luna y las estrellas' a la Universidad Veracruzana

Para el dirigente de Coparmex, la conducción financiera del actual gobierno estatal frenó el crecimiento de Veracruz, por lo que consideró que quien asuma la administración entrante deberá trabajar para sentar las bases de un modelo de recuperación para la localidad.

"Veracruz tiene muy graves retos, creo que no es un secreto que hay una gran cantidad de personas que viven en condición de marginalidad extrema y desafortunadamente en esto los números no van bien. La desigualdad y la pobreza no ha mejorado en los últimos años. Nos parece que es muy importante que esto logre ya superarse, que Veracruz tome el lugar que le corresponde en el concierto nacional: es uno de los estados más poblados del país, con grandes potencialidades, sin embargo, sus índices, sobre todo en el bienestar social no son los mejores", indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad