Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspende la fase 1 de contingencia

Una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio permitió una mejoría en la dispersión de los contaminantes, indicaron las autoridades.
sáb 21 mayo 2016 06:05 PM
La Ciudad de México ha tenido días complicados por la contaminación.
Mala calidad La Ciudad de México ha tenido días complicados por la contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió suspender este sábado la fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Came informó en un comunicado que durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropoltiana perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central.

Señaló que esto favoreció una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica, lo que permitió una mejoría en la dispersión de los contaminantes.

La comisión señaló que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire y agregó que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron este viernes permanecen vigentes hasta las 22:00 horas de este sábado.

Este día, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, suspendieron su circulación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad