Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de la CNTE tramita amparo para evitar su detención en Oaxaca

Rubén Núñez aseguró que integrantes de la CNTE están siendo aprehendidos pese a no contar con órdenes legales en su contra.
sáb 28 mayo 2016 07:42 PM
El líder de la CNTE aseguró que recurrió a recursos legales para evitar su detención ante la constante negativa a la reforma educativa.
Rubén Núñez El líder de la CNTE aseguró que recurrió a recursos legales para evitar su detención ante la constante negativa a la reforma educativa. (Foto: Cuartoscuro)

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, dijo no temer ser detenido por la Policía Federal, sin embargo, reconoció que ha recurrido a medidas legales (amparo) a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gremial, pues destacó que “está demostrado que con o sin medidas nos están deteniendo”.

Durante una movilización magisterial que reunió a poco más de 5,000 trabajadores de la educación, el líder de maestros dijo que se mantendrá la lucha de la gremial contra la reforma educativa y que va a continuar en las calles.

Aseguró que por lo pronto, existen órdenes de aprehensión en contra del secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, por lo que responsabilizó a los gobiernos, estatal y federal, de cualquier agresión o situación violenta que pudiera ocurrir durante la jornada de lucha que llevan a cabo desde el pasado 15 de mayo.

El líder de los 80,000 profesores en Oaxaca, advirtió que no temen a las amenazas, dado que es una forma de intimidación ante la fuerza que han mostrado para salir a las calles a reclamar sus derechos.

Por su parte, Villalobos Ricárdez, dijo que continuarán las acciones de la CNTE para negociar con la federación la aplicación de la reforma educativa y aseguró no temer a la detención porque el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca tiene 34 años de experiencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad