Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRI, Héctor Yunes, minimiza la violencia en Veracruz

El candidato tricolor dijo que la violencia no afecta solo a Veracruz durante el desarrollo del proceso electoral.
dom 05 junio 2016 03:40 PM
Confió en que cese la violencia y que los ciudadanos puedan salir a participar en las elecciones.
Tranquilidad Héctor Yunes Landa confió en que cese la violencia y que los ciudadanos puedan salir a participar en las elecciones. (Foto: Alberto Roa)

El candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, minimizó los alcances de la violencia que se ha registrado en el estado durante las horas previas al inicio de la jornada electoral.

Yunes Landa indicó que la violencia no afecta solo a Veracruz sino a varias entidades en las que se desarrollan procesos electorales.

"Lo he escuchado en los medios de comunicación nacional, he visto que ha habido casos menores, pero sí ha habido casos de violencia, no debía haber casos de violencia y menos en unas elecciones, es una fiesta cívica a que no debía lastimarse, pero efectivamente en toda la república se han dado", señaló previo a emitir su voto en la ciudad de Xalapa.

Minuto por minuto: Sigue en vivo las elecciones en 14 estados

Confió en que cese la violencia y que los ciudadanos puedan salir a participar en las elecciones para renovar la gubernatura y el Congreso local.

"Yo espero que los hechos que se han dado en Veracruz y en otros estados de la republica, espero que no se repitan y que el proceso, permita que en la siguientes horas, la gente emita su voto en los términos que lo quiere emitir", apuntó.

Publicidad

Para el priista, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y en general todas las instituciones son confiables, por lo que tiene seguridad de que los resultados serán resultado de la voluntad ciudadana.

"Confío en las instituciones, confió en el OPLE, no tengo motivos para desconfiar y menos de una institución electoral que ha costado tanto, tanto construir", indicó.

Ve: Así votan principales actores políticos este domingo

Yunes Landa, quien es apoyado además por el PVEM, Cardenista, AVE y Panal, comentó que los reportes de sus representantes colocan a la cabeza la alianza "Para mejorar Veracruz", por lo que ya está planeando algunas acciones de gobierno, como el trato con otros partidos y revisión de cuentas públicas.

"Tengo claro cuál va a ser mi papel a partir de mañana, mi papel va a ser conciliar a todos los veracruzanos, me tendré que entender con todos, de verdad yo confío en que tendré gobernar en una situación complicada, pero en la que como buen reto a mí me conviene, es lo que he hecho toda mi vida, asumir retos (...) Yo tendré que esperar a entrar el primero de diciembre para revisar las cuentas locales, porque hay cuentas locales y cuentas federales. Reviosaré las locales pero también estaré atento a que en lo federal se haga justicia", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad