Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Guanajuato adquiere terrenos a sobreprecio para planta de Toyota: Reforma

El Gobierno de Miguel Márquez compró terrenos que fueron adquiridos bajo engaños a ejidatarios por parte de intermediarios, terrenos en donde se instalará la automotriz japonesa, según Reforma.
jue 09 junio 2016 11:14 AM
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez (izq.),  y el presidente de México, Enrique Pena Nieto, en el anuncio de la instalación de una planta de Toyota en Guanajuato, en abril de 2015.
Toyota, Honda, Nissan y otras marcas de autos japonesas quieren blindarse y se aferran al T-MEC El anuncio de la instalación de una planta de Toyota en Guanajuato se hizo en abril de 2015. (Foto: © Toru Hanai / Reuters)

El Gobierno de Guanajuato, encabezado por Miguel Márquez, compró a sobreprecios terrenos adquiridos con engaños por intermediarios, hectáreas ubicadas en Apaseo el Grande y en donde se instalará una planta de la automotriz japonesa Toyota, según el diario Reforma.

En 2014, la empresa JAOS & SGB, de la neolonesa Grupo GP, pagó a 300,000 pesos por hectárea en promedio para posteriormente revenderlas al estado en 1.7 millones de pesos, detalló el diario este jueves basado en declaraciones de ejidatarios y líderes de la comunidad de Caleras de Ameche.

Lee: El gobierno de Nuevo León acuerda con Kia la reducción de incentivos en planta

El anuncio de la llegada de Toyota a Apaseo El Grande se realizó el 15 de abril de 2015, según el medio.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que la compra de terrenos por JAOS &SGB fue legal, indicó el reporte periodístico.

Mientras que GP consideró que fue un mal negocio.

Publicidad

Consultada sobre el el asunto, Toyota dijo a Reforma que el Gobierno de Guanajuato les informó que el proyecto avanza según lo planeado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad