Guanajuato adquiere terrenos a sobreprecio para planta de Toyota: Reforma

El Gobierno de Miguel Márquez compró terrenos que fueron adquiridos bajo engaños a ejidatarios por parte de intermediarios, terrenos en donde se instalará la automotriz japonesa, según Reforma.
El acuerdo El anuncio de la instalación de una planta de Toyota en Guanajuato se hizo en abril de 2015. (Foto: © Toru Hanai / Reuters)

El Gobierno de Guanajuato, encabezado por Miguel Márquez, compró a sobreprecios terrenos adquiridos con engaños por intermediarios, hectáreas ubicadas en Apaseo el Grande y en donde se instalará una planta de la automotriz japonesa Toyota, según el diario Reforma.

En 2014, la empresa JAOS & SGB, de la neolonesa Grupo GP, pagó a 300,000 pesos por hectárea en promedio para posteriormente revenderlas al estado en 1.7 millones de pesos, detalló el diario este jueves basado en declaraciones de ejidatarios y líderes de la comunidad de Caleras de Ameche.

Lee:

El anuncio de la llegada de Toyota a Apaseo El Grande se realizó el 15 de abril de 2015, según el medio.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que la compra de terrenos por JAOS &SGB fue legal, indicó el reporte periodístico.

Mientras que GP consideró que fue un mal negocio.

Consultada sobre el el asunto, Toyota dijo a Reforma que el Gobierno de Guanajuato les informó que el proyecto avanza según lo planeado.