Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionario de Jalisco es despedido por publicación sobre el tiroteo en Orlando

El gobierno del estado despidió a José Manzo, ahora extitular de Desarrollo Social e Integración Social, por burlarse de la matanza ocurrida el fin de semana.
lun 13 junio 2016 10:41 AM

José de Jesús Manzo Corona, quien desempeñaba funciones como coordinador A en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco (occidente de México), fue cesado de su cargo tras realizar comentarios en Facebook relacionados a la masacre de Orlando, Florida.

La Sedis informó a través de un comunicado este lunes que Manzo Corona fue despedido por instrucción del gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval. El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, confirmó el despido a través de su cuenta de Twitter.

El exfuncionario publicó el domingo: “lástima que fueron 50 y no 100”, seguido de emojis de risas. El comentario hacía referencia a l as 50 personas que murieron tras un ataque en el club Pulse de Orlando.

Lee: La peor masacre en EU desde 2001, ¿un acto terrorista o crimen de odio?

Tras su publicación, Manzo Corona recibió críticas de usuarios de Facebook, a lo que respondió, “perdón, simplemente no concuerdo con la ideología gay. Si ofendí a alguien con diferente preferencia, una disculpa”.

Publicidad
Un funcionario jalisciense publicó en Facebook un comentario relacionado a la matanza en Orlando que le costó su trabajo.
Un funcionario jalisciense publicó en Facebook un comentario relacionado a la matanza en Orlando que le costó su trabajo.

"Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, en nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100, por lo que ofrezco una disculpa”, dijo Miguel Castro Reynoso.

Añadió que el comentario del funcionario "no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco, esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento".

Resaltó que para el gobierno de Jalisco, el respeto y la inclusión son valores fundamentales, por lo que ninguna expresión discriminatoria puede ser tolerada y bajo ninguna circunstancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad