Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de marihuana medicinal, 'prioridad' para el siguiente periodo legislativo

La Comisión de Salud del Senado decidió posponer hasta después de septiembre la discusión sobre los medicamentos permitidos con cannabis.
vie 17 junio 2016 04:30 PM
La Cámara alta de San Lázaro aprobó el uso de cannabis para uso medicinal.
Marihuana La Cámara alta de San Lázaro aprobó el uso de cannabis para uso medicinal. (Foto: Win McNamee/Getty Images)

La discusión sobre la marihuana para uso medicinal será discutida hasta el nuevo periodo del Senado de la República, al no alcanzarse un acuerdo sobre los medicamentos permitidos y el gramaje que cada ciudadano puede portar.

En un comunicado de la Comisión de Salud en la Cámara alta, el senador Salvador López Brito dijo que “la camisa de fuerza de tiempo en cuanto a que saquemos los dictámenes, era muy conveniente abrir un periodo para seguir platicando, seguir tratando de construir un mejor producto. Y tomamos la decisión de la dictaminación mandarla hasta el periodo ordinario”.

Brito agregó que la discusión noer aun tema prioritario de sesiones, y reconoció que “faltaron los acuerdos y en el ánimo de seguir construyendo un mejor producto”.

Lee: El gramaje permitido para posesión de marihuana se mantendrá en 5 gramos

El siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso iniciará el 1 de septiembre y concluirá en diciembre.

Una de las propuestas que también se rechazó en días pasados fue la del presidente Enrique Peña Nieto de aumentar la cantidad de portación hasta 28 gramos de marihuana por persona.

Publicidad

En la discusión del día, faltaron los consensos sobre la totalidad de medicamentos permitidos a base de cannabis y cáñamo, que es la fibra de esta planta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad