Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas piden incentivos fiscales y económicos por nueva norma vehicular

La Coparmex indica que la reglamentación impactará economicamente a las empresas porque éstas necesitan renovar su transporte.
jue 30 junio 2016 07:51 PM
La norma vehicular entra en vigor este 1 de julio.
Verificentros en acción La norma vehicular entra en vigor este 1 de julio. (Foto: © ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.CO)

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) pidió este jueves a las autoridades mexicanos que apoyen a las empresas para renovar su flotilla de autos debido a que la nueva Norma Vehicular para la Megalópolis.

De acuerdo con la Confederación, la nueva norma impactará económicamente a las empresas debido a que éstas tendrán que hacer inversiones para renovar su transporte.

"Desde Coparmex-CDMX convocaríamos al gobierno federal y en específico a la Secretaría de Economía para que lancen un programa de acompañamiento a fin de promover con las agencias automotrices mejores tasas de interés para las empresas que decidan renovar sus flotillas", indicó el presidente de la Coparmex-CDMX, Jesús Padilla Zenteno, en un comunicado.

Recomendamos: 6 datos que debes saber ahora que concluye el #HoyNoCircula ampliado

Además pidió que la Secretaría de Hacienda elabore un esquema de incentivos fiscales para que esta inversión inesperada se convierta en un aliciente para los empresarios y no en una carga económica mayor”, de acuerdo con el documento.

"Es indispensable encontrar mecanismos alternativos en tanto la depreciación de las unidades de transporte permite su remplazo; generar programas de subsidio a transporte público para laspersonas de escasos recursos y hacer una nueva revisión tarifaria acorde a las necesidades de la Ciudad de México", indicó el presidente de la Coparmex-CDMX.

Publicidad

Lee: 6claves de la nueva verificación vehicular en la Megalópolis

Padilla Zenteno dijo que la nueva norma tendría que venir acompañada de una fuerte inversión en transporte público, eficiente, eficaz y suficiente para la población y convocó al gobierno de la Ciudad a considerar la revisión a fondo de las fuentes fijas de contaminantes que afectan grandes proporciones del aire de la ciudad.

Lee: 10 datos que necesitas saber antes de llevar tu auto al verificentro

A partir del 1 de julio, los conductores de la Ciudad de México y los cinco estados pertenecientes a la Megalópolis — Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México — deberán someterse a nuevos métodos de verificación vehicular establecidos por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, publicada este martes en elDiario Oficial de la Federación (DOF).

La medida emitida por el gobierno federal es de carácter emergente y tendrá una vigencia de seis meses, extensibles por otro periodo igual, antes de que se genere una normativa permanente.

Con esta nueva norma se establecen niveles y límites máximos de emisión de contaminantes de vehículos más estrictos, y las medidas se aplicarán no sólo para unidades de uso particular sino para aquellos que prestan cualquier tipo de servicio público o privado regulado por leyes de autotransporte federales o estatales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad