Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CETEG bloquea la autopista Acapulco-México y la Acapulco-Zihuatanejo

El dirigente de los trabajadores de la educación dice que se mantendrán las manifestaciones en el estado; hombres con rostros cubiertos saquean camionetas de empresas trasnacionales.
jue 07 julio 2016 02:38 PM
La carretera federal Acapulco-México es la más complicada.
Caos La carretera federal Acapulco-México es la más afectada por los manifestantes. (Foto: © JOSÉ I. HERNÁNDEZ/CUARTOSCU)

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen tres bloqueos carreteros en el estado, ubicado al sur de México, como parte de sus acciones de rechazo a la reforma educativa.

Al rededor de las 10:00 horas, de manera sincronizada, el magisterio inició con la toma de la carretera federal Acapulco-México, el primero a la altura de la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco; el segundo es en esa misma vía federal, pero a la altura del municipio de Chilpancingo, en el punto del crucero a Chichihualco, y el tercero en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado San Miguelito, en la región de la Costa Grande, zona que colinda con el estado de Michoacán.

Lee: Empresarios suplican a la CETEG “no más bloqueos” en Guerrero

Hombres con sus rostros cubiertos. han saqueado al menos dos camionetas de empresas trasnacionales.

El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, informó que se mantendrán este tipo de manifestaciones en el estado. En esta semana llevan tres bloqueos de forma consecutiva.

Carlos Botello, también líder cetegista de Chipancingo, advirtió que en los próximos días se “intensificarán” las tomas carreteras y protestas, al no tener respuesta de la federación para derogar la reforma educativa.

Publicidad

“Continuamos con nuestras acciones de protesta en contra de la reforma educativa. Se van a intensificar las actividades de los Estados movilizados y respaldamos totalmente a nuestros compañeros de Oaxaca”, dijo.

En los tres bloqueos carreteros, el magisterio realiza volanteos, y entrega a los automovilistas información sobre su rechazo a la reforma educativa.

El miércoles pasado, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a la CETEG dejar de bloquear vialidades, principalmente la Autopista del Sol, para “no poner en riesgo” la temporada vacacional de verano.

Desde la semana pasada, el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, han exhortado al magisterio a no llevar sus protestas a la calle para no afectar la vida económica de la ciudad y a nivel estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad