Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuertes lluvias dejan inundaciones y daños materiales al poniente de la CDMX

Algunos autos quedaron sumergidos luego de que las precipitaciones elevaran el nivel del agua.
mar 19 julio 2016 11:43 AM

El poniente de la Ciudad de México sufrió severas inundaciones este lunes luego de que fuertes precipitaciones se presentaran en las 16 delegaciones de la CDMX.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones las principales inundaciones se presentaron en el Camino a Santa Fe, Interlomas y Chamapa Lechería.

En el Yaqui, en Cuajimalpa, el agua alcanzó los 68 centímetros informó Protección Civil de la Ciudad de México.

El hospital Ángeles en Interlomas sufrió inundaciones en los tres niveles de su estacionamiento, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió equipo de bombeo para desfogar el cuarto de máquinas del hospital.

Publicidad

Vecinos de la zona compartieron videos en las redes sociales de los estacionamientos de unidades departamentales que quedaron inundados tras las fuertes lluvias.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil estatal atendieron la contingencia ocasionada por las lluvias, que afectaron principalmente la zona limítrofe entre la gelegación Cuajimalpa con el municipio de Huixquilucan.

Este martes en el Valle de México se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y vientos de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de lluvia, de acuerdo con la Conagua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad