Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segob y la CNTE plantean ruta de trabajo para una nueva evaluación a maestros

El secretario Aurelio Nuño presentará este miércoles una ruta de trabajo con la CNTE, en el que se prevé el nuevo modelo de examen a docentes.
mar 19 julio 2016 09:03 PM
Plantean mesa de trabajo
Plantean mesa de trabajo Dirigentes de la CNTE, a su salida de la reunión que sostuvieron la tarde de este martes con autoridades de la SEP y de la Segob para dar una salida al conflicto magisterial.

La reforma educativa se mantendrá como hasta ahora, pero el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentará este miércoles un renovado modelo educativo, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

En este modelo, del que se dará detalles a las 11:00 horas del miércoles, se contempla una nueva evaluación magisterial.

Esta ruta de trabajo fue el acuerdo alcanzado entre los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El equipo, además de la CNTE y Segob, estará conformado por un grupo asesor de académicos y funcionarios de la SEP para "avanzar en el diseño fino de la ruta, agenda del trabajo y discusión de los trabajos".

Lee: Un juez da la razón a los mexicanos primero: Los acuerdos de Segob-CNTE son ilegales.

El diseño de la implementación de esta evaluación también incluirá la participación de integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y cualquier acuerdo al que lleguen se hará en pleno respeto de lo planteado en la reforma educativa, agregó Treviño.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad