Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Coparmex 1 CNTE 0 gobierno federal 0: un juez admite las quejas de empresarios

El recurso de los empresarios contra las omisiones de los gobiernos para frenar bloqueos de esa parte del magisterio será revisado, pero la fecha de audiencia constitucional será el 20 de septiembre.
Por la ley
Por la ley Los empresarios de la Coparmex presentaron un recurso contra el gobierno federal y de 4 estados al considerar que violan los derechos humanos al permitir bloqueos de la CNTE.

Un juzgado federal admitió este viernes a trámite un amparo promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por las omisiones de los gobiernos federal y locales ante los bloqueos de la CNTE.

"Se admite la demanda de cuenta promovida en contra de los actos reclamados y de las autoridades que ahí se precisan", de acuerdo con la resolución inicial del expediente 1254/2016.

El recurso acusa las omisiones de los gobiernos federal, estatales y municipales ante los actos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El juez décimo primero de distrito en materia administrativa estableció el 20 de septiembre próximo como la fecha para la audiencia constitucional del juicio.

Dicha audiencia es previa al acto en el que se dictaría una sentencia para resolver si los gobiernos federal y de cuatro estados violaron los derechos humanos de los empresarios y los ciudadanos.

"Cabe aclarar que la fecha de audiencia que se menciona se fija en razón a la carga de trabajo de este órgano jurisdiccional, por lo que no es posible programar su celebración con fecha anterior a la señalada", aclaró el juez.

Publicidad

El amparo fue interpuesto por la Coparmex el martes pasado.

"La sociedad ya no está dispuesta a que en las negociaciones con la disidencia magisterial se acceda a la no aplicación de la ley", dijo durante el anuncio de la presentación del recurso el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad