Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 puntos del plan de Donald Trump en política migratoria

El aspirante republicano dio su gran discurso sobre inmigración. El presidente mexicano y el empresario intercambiaron su visión sobre cómo debe ser la relación México-Estados Unidos.
México pagará el 100 % del muro
México pagará el 100 % del muro Donald Trump declaró esto en un discurso sobre su propuesta en política de inmigración en Phoenix, Arizona.
  1. Donald Trump llega a México

    El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en la Ciudad de México, de acuerdo con el periódico Reforma.

    El avión del empresario de bienes raíces, procedente de Los Ángeles, se trasladó al Hangar Presidencial, donde fue recibido por personal de Presidencia, de acuerdo con el medio.

    La ruta de Trump
    El magnate voló desde Los Ángeles a la Ciudad de México.

    El magnate se trasladará en helicóptero hasta Campo Marte, antes de seguir en automóvil su camino hacia Los Pinos, donde será recibido por el mandatario, de acuerdo con Excélsior TV.

    Trump sostendrá una reunión en Los Pinos con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. Presidencia no ha confirmado oficialmente la hora del encuentro.

    Lee: El equipo de Trump adelanta los temas de interés en el encuentro con Peña Nieto

  2. Los Pinos recibe al candidato republicano de EU

    El candidato presidencial estadounidense Donald Trump llegó a la residencia oficial de Los Pinos a las 14:00 aproximadamente, en donde sostiene una reunión de alrededor de 90 minutos con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, reportó el diario Reforma y la agencia Notimex.

    El empresario y político estadunidense arribó a la residencia oficial de Los Pinos a bordo de un helicóptero que lo trasladó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    Está previsto que el diálogo se centre en temas económicos, comerciales y principalmente migratorios, así como en la situación de los mexicanos en Estados Unidos.

    Luego del encuentro entre Peña Nieto y Donald Trump se ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación en el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial y no se aceptarán preguntas de los medios.

    El encuentro se da horas antes de que Trump pronuncie un discurso en Arizona, Estados Unidos sobre inmigración.

  3. Mensaje a medios

    Peña y Trump hablaron por primera vez luego de 13 meses de ataques constantes por parte del republicano. El primero en hablar fue el presidente mexicano seguido del aspirante presidencial.

    Esto fue lo más importante que se dijo:

    Las frases de Donald Trump

    Tuvimos un intercambio productivo de ideas. Queremos asegurarnos que los estadounidenses estén protegidos.

    Tengo un gran sentimiento y afecto por mexicanos y los estadounidenses.

    (Los mexicanos) son personas muy trabajadoras, espectaculares.

    Todos compartimos intereses en común. Nadie gana en ninguno de los dos países cuando los traficantes de personas y drogas se aprovechan de las personas.

    1. Terminar con la inmigración ilegal no solo en nuestros países, sino también en Centroamérica. Esto es un desastre humanitario.
    2. Tener una frontera segura. Es un derecho soberano y beneficio para ambos países construir una pared para frenar el movimiento de personas, drogas y armas.
    3. Desmantelar los cárteles de droga ilegales y dinero hacia ambos países. Esto solo puede hacerse con inteligencia y colaboración entre ambas naciones.
    4. El TLCAN es un acuerdo de 22 años que debe ser mejorado. Hay mejoras que deben hacerse para que México y Estados Unidos sean más fuertes.
    5. Mantener la riqueza de manufactura.

    Frases del presidente de México

    Siempre debemos estar abiertos a discutir lo que ha funcionado y lo que no.

    Me he reunido hoy con el señor Donald Trump y espero hacerlo pronto con Hillary Clinton.

    Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí muestra que tenemos una coincidencia elemental.

    En materia de seguridad nacional, la cooperación diaria es cada vez más importante para enfrentar los desafíos.

    Sostuve con el señor Trump una conversación abierta y constructiva.

    En materia de comercio compartí con el señor Trump mi convicción con que el TLCAN le ha hecho bien a Estados Unidos y a México.

    Nuestro país le compra más a Estados Unodos que a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido juntos.

  4. ¿Cuánto costará el muro?

    A pregunta expresa de la prensa "¿Quién paga por el muro?", el candidato republicano, Donald Trump respondió: "Eso no lo hablamos".

    En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el derecho que tienen todas las naciones de proteger sus fronteras y que esta es también una de las prioridades de México.

    El mandatrio mexicano abundó que la frontera debe transformarse y que con la próxima administración estadounidense se deben acelerar los esfuerzos para que el límite entre Estados Unidos y México sea una zona eficiente y segura.

    "Personas estadounidenses perciben la forntera como insegura por el traslado de droga", dijo Peña Nieto.

    Agregó que cada año entran a México miles de armas que fortalecen a los cárteles del narcotráfico y que este flujo de armamento debe ser frenado.

  5. Los mexicanos se han sentido agraviados: Peña a Trump

    El presidente Peña Nieto dijo durante su intervención que el pueblo mexicano se ha visto agraviado por el discurso del republicano.

    "Ha habido malinterprestaciones o afirmaciones que lastimaron y afectaron a los mexicanos, y la percepción que venía haciendo su candidatura", sostuvo Peña.

    Además, el mandatario mexicano aseveró ante Trump que los mexicanos en Estados Unidos es gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de todos.

    “Mi prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo", aseguró el mandatario mexicano tras sostener un encuentro privado con el aspirante estadunidense.

  6. Sobre el TLCAN

    El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) es un acuerdo de 22 años que debe ser mejorado, aseguró el republicano.

    "El acuerdo de 22 años (TLCAN) debe ser actualizado para adaptarse a la realidad, y la realidad es hoy, hay muchas mejoras que pueden hacerse, que pueden hacer México y Estados Unidos para que sean más fuerte, y mantener las industrias en nuestros hemisferios", aseveró el candidato a la presidencia estadounidense.

    La reunión con Trump "pondrá fin a malos entendidos": Peña

    "Amigos"

    "Amigos"

    Trump se refirió al mandatario mexicano como "un amigo" y agradeció la oportunidad de visitar el país.
    presidencia

    "Los mexicanos merecen el respeto de todos"

    Enrique Peña Nieto destacó que los mexicanos que viven en Eu aportan a la economía de ese país, en respuesta a los comentarios ofensivos que ha realizado Trump durante su campaña.
    presidencia

    Primera reunión

    El candidato presidencial de EU y el mandatario mexicano se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos.
    presidencia

    "El afecto entre nuestros países es largo y sincero"

    Trump, quien ha ofendido a los mexicanos en múltiples ocasiones durante su campaña presidencial, dijo que busca estrechar los lazos con México.
    El discurso de Trump

    El discurso de Trump

    El empresario se mostró determinado a terminar con la inmigración ilegal, al referirse a esta práctica como un "desastre humanitario".
    Cambios al NAFTA

    Cambios al NAFTA

    Trump aseguró que el Tratado de Libre Comercio debe reformarse, para hacer frente a la competencia que representan China y otros países.
    Presidencia
    reunion

    Respuesta a la invitación

    La semana pasada, el presidente mexicano envió una invitación a los candidatos presidenciales de EU.
    reunion

    ¿Nuevo presidente?

    En noviembre se conocerá quién será el nuevo mandatario estadounidense, que tomará el cargo en enero de 2017.
    ¿Y quién paga la pared?

    ¿Y quién paga la pared?

    Trump aseguró que, durante su encuentro con Peña Nieto, no se habló sobre el muro fronterizo que propone construir.
    Traslado

    Traslado desde el AICM

    Trump llegó en helicóptero al Campo Marte, en su camino a la residencia oficial de Los Pinos.

    El presidente Peña Nieto dijo que este acuerdo ha traído beneficios a México y Estados Unidos ya que las exportaciones al país del norte son cercanas a los 200,000 millones de dólares al año y de estas dependen más de seis milones de empleos en Estados Unidos.

    "El próximo presidente de EU encontrará en México a un socio para modernizar el TLCAN para generar mejores empleos", dijo el mandatario mexicano.

    "El próximo presidente de Estados Unidos encontrará en mi gobierno a un socio con la voluntad de construir la ruta para modernizar el TLCAN, a fin de que sea más efectivo en generar empleos de calidad y mejor pagados en ambos países, dijo el mandatario mexicano.

  7. Trump abandona la Ciudad de México

    Tras una rápida e inesperada vista a México para celebrar un encuentro con el presidente Peña Nieto, el candidato republicano Donald Trump salió este jueves del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a Arizona, reportó el diario Reforma.

    Se espera que a las 19:00 horas del Centro de México, Trump dé un discurso sobre inmigración.

  8. Trump da sus primeras impresiones tras visita a México

    El candidato republicano, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter sobre la ausencia de Hillary Clinton en Loisiana y México tras la invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

    En el mismo tuit, Trump dijo que la candidata demócrata no puede dirigir a Estados Unidos.

  9. Trump califica la visita a México como "gran viaje"

    Tras la inesperada visita de Donald Trump a México, el candidato a la presidencia estadounidense dijo que tuvo un gran viaje a México enfatizando que fue recibido por un maravilloso dirigente y un pueblo de alta calidad.

    Más temprano y una hora después del encuentro, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto tuiteó que le dejó claro al republicano que México no pagaría por el muro que propone Trump desde el inicio de su campaña. A pesar de que en la conferencia de prensa que dieron ambos en Los Pinos, Trump aseveró que no hablaron del muro.

    La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reiteró la postura del mandatario a través de su cuenta de Twitter.

  10. Inmigración ilegal, uno de los problemas de EU: Donald Trump

    Uno de los problemas que enfrenta nuestro país es la inmigración ilegal, declaró Donald Trump al inicio de su discurso en Arizona, este miércoles.

    En su primeras palabras, se expresó sobre su visita a México y su encuentro privado con el presidente Peña Nieto. "Fue una conversación considerada y sustancial. Vamos a ganar ambos países", dijo el aspirante republicano. "Tendremos una nueva relación entre los dos países".

    "Acabo de regresar de una reunión con el presidente Peña Nieto, (...) acordamos la importancia de poner fin al flujo ilegal de drogas, efectivo, armas y personas en nuestras fronteras", dijo el candidato.

  11. Los costos de la inmigración ilegal

    Trump dijo durante su ponencia en Arizona que la inmigración ilegal cuesta más de 130,000 mdd al año a los estadounidenses y que ese dinero podría usarse en educación.

    "Por el dinero que vamos a gastar en los próximos 10 años (por inmigración), podríamos dar cupones estudiantiles a la gente que tanto lo necesita", aseveró.

  12. Trump critica política inmigratoria de Clinton

    El candidato republicano dijo este miércoles en Arizona que su contrincante demócrata Clinton habla de las familias que se van a separar, pero no habla de las familias estadounidenses que han sido separadas por asesinatos.

    "Mientras Hillary Clinton recibe dólares y cabildeos, mi plan estará funcionando".

  13. 1. Construir el muro

    Según el republicano, el muro será una realidad durante su mandato, tendrá tecnología por suelo y por aire para mantener la frontera vigilada.

    Asimismo, dijo que México pagará por el muro. "México trabajará con nosotros, creánlo, con su maravilloso presidente".

  14. 2. Poner freno a liberación de presos

    "Vamos a terminar las operaciones de atrapar y liberar personas (presos)", dijo el republicano al exponer su plan de política inmigratoria.

  15. 3. Cero tolerancia con los inmigrantes ilegales delincuentes

    El candidato republicano dijo durante su discurso en Arizona que de acuerdo con datos federales, en Estados Unidos habitan alrededor de 2 millones de personas que viven de forma ilegal en ese pais.

  16. 4. Bloquear financiamiento a ‘ciudades santuario’.

    Donald Trump dijo que su plan trata de terminar con las 'ciudades santuario', es decir, aquellas ciudades donde está la mayor concentración de inmigrantes.

  17. 5. Se pondrá fin a las amnistías; Obama hizo algo ilegal

    "Vamos a poner fin a las amnistías ilegales", aseguró Trump en su discurso en Arizona.

    El candidato dijo que terminará con la amnistía impuesta por el presidente Obama que permitió la entrada de 5 millones de inmigrantes a Estados Unidos.

  18. 6. Cero visas a personas incorrectas

    Trump planteó la suspensión de los servicos de visas para aquellas personas que sean consideradas como "poco correctas". Siria y Libia serían algunas de las naciones a quienes se les negaría la visa estadounidense.

  19. Vamos a construir una enorme muralla

    "Vamos a construir una enorme muralla y México va a pagar por ella", dijo Donald Trump antes de una enorme ovación de sus seguidores.

    La aseveración del republicano se dio seis horas después de su encuentro con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

  20. 7. Obligar a los países a que reciban a sus deportados

    Hay 23 países que se niegan a recibir a sus deportados y son criminales. “Eso no va a pasar conmigo”, aseguró Trump.

  21. 8. Emisión de nuevas visas

    Trump implementaría la biometría a las nuevas visas como medida de seguridad y antimigrante.

  22. 9. Sistema de localización

    “Ese sistema (de verificación llamado Verify) se va a expandir para evitar que los ilegales entren (a Estados Unidos)”, aseveró el candidato y agregó: "fortaleceré el sistema de inmigración".

  23. 10. Los empleos están garantizados en EU

    Trump dijo que habrá problemas y consecuencias para las empresas que quieran abandonar el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad