Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero oficial es derribado en Michoacán; hay 4 fallecidos

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, confirmó el suceso ocurrido en La Huacana, Michoacán.
mar 06 septiembre 2016 08:09 PM
Se confirman las víctimas del incidente
Se confirman las víctimas del incidente El gobernador Silvano Aureoles confirmó la muerte del piloto, tres policías y dijo que hay un policía lesionado. (Foto: Especial)

Un helicóptero oficial fue derribado este martes mientras realizaba un patrullaje en la zona de La Huacana, Michoacán, confirmó este martes el gobernador de ese estado Silvano Aureoles.

"En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", indicó Aureoles en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría caído en las coordenadas 18°51’40.9″ N y 102°02’44.15″ W.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que fueron cuatro los fallecidos y un lesionado.

Asimismo, el gobernador escribió que tras el ataque, en la región se mantendrá un operativo enfocado en la detención de líderes de células delictivas que pudieran estar involucradas en el acto.

Publicidad

Aureoles no dijo qué grupo delincuencial habría derribado el helicóptero.

En la zona permanece un intenso operativo por parte de elementos del ejército mexicano, de la Marina armada y de la propia PGJE.

Michoacán es uno de los focos rojos de la violencia de las organizaciones de la delincuencia organizada en México, junto con los vecinos Jalisco y Guerrero.

En la zona operan la banda de las drogas Los Caballeros Templarios, que se disputa la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización criminal que se ha expandido en los últimos años.

Con información de Dalia Martínez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad