Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Foro Expansión 2016 / header

Ante los recortes en el presupuesto, que aflore la imaginación: De la Madrid

El titular de Turismo llama a ejercer el gasto público de manera más eficiente y privilegiar los proyectos en los que confluya inversión de los distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada.
lun 12 septiembre 2016 12:44 PM

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó que, ante los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se eche mano de la imaginación para aprovechar los recursos públicos.

“Cuando hay ajustes, lo que tiene que aflorar es la imaginación, y si aflora la imaginación le podemos sacar mucho más rendimiento a los pesos que hoy los mexicanos de manera muy generosa están aportando vía impuestos”, dijo al finalizar su participación en el #ForoExpansión.

La semana pasada, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto presentó su propuesta de PEF para el próximo año, que incluye un recorte al gasto público por 239,000 millones de pesos, y que ha despertado preocupación de actores políticos como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera .

El funcionario abundó que la manera más eficiente de ejercer el gasto es privilegiar los proyectos en los que coincida la inversión federal y estatal, así como aquellos donde existan compromisos del sector privado.

“Yo soy un convencido de que no siempre son más ingresos, más impuestos, sino es que en el gobierno gastemos mejor, y una manera de que nos obliguen a gastar mejor es que a veces nos reduzcan un poco los pesos que tenemos para que surja la imaginación”, agregó De la Madrid, luego de participar en el panel "La evolución digital y la economía de México".

Publicidad

Durante su participación en el Segundo Foro Expansión “México 4.0 Economía Digital”, De la Madrid aseguró que uso de las nuevas tecnologías y los procesos de digitalización están impulsando la actividad turística en México, pero destacó que las políticas públicas deben ser incluyentes para garantizar que el crecimiento económico beneficie a todos los mexicanos.

El titular de la Sectur dijo que a través del Big Data se pueden determinar políticas públicas que permiten satisfacer las necesidades de los turistas y conocer las tendencias y preferencias que tienen sobre los destinos del país.

"Es de las cosas que debemos apoyar e impulsar, para que la tecnología ayude a vivir mejor a todos los mexicanos dedicados al turismo", comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad