Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden habla con Peña Nieto para tratar problema de inmigración centroamericana

El vicepresidente de EU telefoneó al presidente mexicano para abordar la cooperación de ambos países para reducir la inmigración centroamericana hacia territorio estadounidense.
mar 13 septiembre 2016 07:59 PM
Apoyo
Apoyo Biden reconoció el esfuerzo de México para el avance del Triángulo Norte de América Central.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, telefoneó este martes al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para abordar la cooperación de ambos países para profundizar en la reducción de la inmigración centroamericana hacia territorio estadounidense.

Biden subrayó "la importancia de la relación bilateral para la prosperidad y seguridad de ambos países".

Lee: Hillary Clinton no está molesta por el encuentro entre Trump y Peña

"Los dos líderes discutieron la cooperación bilateral positiva en la frontera sur de México y la importancia de tratar a los migrantes de Centroamérica con dignidad y respeto", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden reconoció el apoyo de México para el avance del Triángulo Norte de América Central y ambos líderes discutieron "nuevas oportunidades para promover los intercambios entre los órganos de defensa de inmigración y fronterizos" de sus países.

Además sostuvo una plática con Salvador Sánchez Cerén, mandatario de El Salvador, con quien discutió cómo profundizar la cooperación bilateral y regional en la reducción de la migración irregular desde Centroamérica a los Estados Unidos.

Publicidad

Recomendamos: Una presidencia de Donald Trump le costaría a Estados Unidos el 5% del PIB

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad