Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capturan a “La Señora”, esposa de Beltrán Leyva

Clara Elena era considerada uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal.
mar 13 septiembre 2016 03:42 PM
Uno más
Uno más La Procuraduría General de la República informó en conferencia de prensa de la detención de Clara Elena Laborín. (Foto: Twitter / PGR)

Clara Elena Laborín, esposa del narcotráficante Héctor Beltrán Leyva, capturado en 2014, fue detenida por policías federales, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México.

Laborín, de 52 años, fue capturada durante un operativo el pasado lunes, indicó la CNS.

Personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal pusieron a disposición fotografías de la detenida para que la población puedA identifcarla y señalar en los procesos penales que se abrirán en su contra.

Laborín, identificada con el apodo "La Señora" y que habría participado en certámenes de belleza, es investigada por autoridades federales por presuntamente haberse integrado al liderazgo del cartel de los hermanos Beltrán Leyva tras la captura de su esposo en octubre de 2014.

Recomendamos: Las entrevistas que revelaron lo que 5 capos del narcotráfico pensaban

Publicidad

En 2009, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra Laborín junto a 21 otras personas por sus supuestos vínculos con la organización de los Beltrán Leyva.

Las autoridades atribuyen una ola de violencia en Acapulco a una pugna entre este grupo y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva, creado por hermanos originarios de Sinaloa, llegó a ser una de las organizaciones delictivas más poderosas de México.

Lee: El gobierno destaca la neutralización del 82% de los mayores capos del país

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad