Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falta de pagos provoca bloqueos y toma de oficinas en Veracruz

Médicos, maestros, policías, agentes de tránsito, empleados del Poder Ejecutivo, Protección Civil, Turismo, Comisión de Agua, y de la Contraloría, entre los manifestantes.
jue 17 noviembre 2016 04:44 PM
Protestas
Protestas Empleados de Secretaria de Turismo tomaron las oficinas y posteriormente bloquearon la avenida Murillo Vidal en Veracruz. (Foto: Cortesía / Julio Argumedo)

La falta de pago del gobierno de Veracruz provocó que los afectados optaran este jueves por tomar oficinas, bloquear las avenidas principales de la capital del estado y la carretera Puebla-Orizaba.

Entre los que protestaron y tomaron las instalaciones se encuentran médicos, maestros, policías, agentes de tránsito, empleados del Poder Ejecutivo, Protección Civil, Turismo, Comisión de Agua, y de la Contraloría.

En la carretera Puebla-Orizaba, los médicos se plantaron en la dirección hacia el centro del país, mientras que sus colegas en las ciudades de Veracruz y Xalapa, mantienen un paro de "brazos caídos" y dejaron de prestar servicios, con excepción de urgencias.

En Xalapa la avenida Lázaro Cárdenas que forma parte de la carretera México-Xalapa-Veracruz, presenta bloqueos en varios puntos.

Lee: Los alcaldes liberan el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz

Las entradas sur y norte de la capital del estado fueron obstruidas por trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quienes además advirtieron que cerrarán válvulas de alimentación de por lo menos 100 municipios si no reciben su pago en las próximas horas.

Publicidad

Frente a la Secretaría de Educación de Veracruz también se reportó otro bloqueo.

En tanto, empleados de la Secretaría de Protección Civil se manifiestaron en el Circuito Presidentes que comunica las zonas noroeste y sur de la ciudad.

La avenida Murillo Vida, una de las principales vías para ir del primer cuadro a la carretera Xalapa-Veracruz, está en manos de empleados de la Secretaría de Turismo, quienes hasta las 11:20 horas se limitaron a la toma del edifico de la dependencia, pero al no recibir ningún informe del gobernador interino Flavino Ríos, se sumaron a los bloqueos.

Además, trabajadores de la Contraloría de Fiscalización impidieron la circulación en las avenidas Avila Camacho e Ignacio de la Llave.

Se tienen tomados hospitales, y dentro del Palacio de Gobierno, en los pasillos, hubo protestas en la oficina del gobernador, la unidad administrativa y la de atención Ciudadana.

La inconformidad por el pago de la quincena más reciente, se agrava ante el hecho de que el 30 de noviembre concluye el periodo de gobierno que inició con Javier Duarte en diciembre de 2010.

Recomendamos: Alcaldías de Veracruz esperan un fin de año incierto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad