Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo es detenido

Antonio Lozano fue acusado por malos manejos desde 2008; se encuentra en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
lun 19 diciembre 2016 04:37 PM
Acusaciones
Acusaciones La Conade acusa a Lozano por malos manejos de 4.8 millones de pesos.

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, fue detenido este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el presunto delito de peculado que le imputa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Lozano fue requerido por autoridades de la Procuraduría General de la República, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión firmada por el juez séptimo del distrito de procesos penales de la capital.

Elegido como 'jerarca' del atletismo mexicano en 2008, desde hace años Lozano ha sido denunciado por supuestos malos manejos al frente de la Federación.

La detención de este lunes fue consecuencia de una denuncia de Conade por 4.8 millones de pesos. Tras la aprehensión, el directivo fue trasladado al Reclusorio Sur de la capital mexicana.

Lee: "Vamos contra las redes de corrupción a donde se encuentren"

La acusación puso este lunes en su punto más alto la crisis entre Conade y la Federación de Atletismo que tuvo como protagonista en los últimos meses al director de la comisión, Alfredo Castillo, como acusador de Lozano, a quien le limitó la entrega de dinero por no justificar gastos.

Publicidad

En la disputa el presidente del atletismo del país ha gozado del apoyo de la Federación Internacional y de su presidente, el británico Sebastián Coe, quien ha confirmado para enero una visita a México con el propósito de apoyar el desarrollo del atletismo, según informó a inicios de este mes la Federación Mexicana.

Después de 12 años sin ganar medallas olímpicas, el atletismo mexicano conquistó una presea de plata en los pasados Juegos de Río de Janeiro, con Guadalupe González en la caminata de 20 kilómetros, pero la formación de la deportista no está relacionada con los procesos de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad