Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lista de puentes y días de asueto oficiales y no oficiales en México 2017

Estas son las fechas que tendrás libres en el año. ¡Prepárate para tus vacaciones!
mar 14 marzo 2017 09:28 AM

Lee la lista de puentes, días de asueto y vacaciones del 2018 aquí.

¿La buena noticia? Habrá más descansos que en 2016—al menos para los niños y algunos trabajadores. Así que, ve preparando las maletas y organizando tus vacaciones:

1 de enero: El año comienza con un día de asueto oficial. Aunque en esta ocasión caerá en domingo, si te toca trabajar deberás recibir el triple de tu salario habitual por día.

6 de enero: Este viernes los niños no irán a la escuela debido a la celebración del Día de Reyes.

6 de febrero: No importa si eres estudiante o trabajador, ese lunes podrás descansar debido a la celebración del 100 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana (5 de febrero). Ese día está contemplado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, así que si te piden laborar será solo si estás de acuerdo y deberán pagarte el día doble.

Recomendamos: Cinco trucos de viaje que las aerolíneas no quieren que sepas

Publicidad

20 de marzo: Este descanso oficial, que conmemora el natalicio de Benito Juárez, también caerá en lunes. Aunque el aniversario del nacimiento del expresidente es un día después, el 21, por ley el día inhábil se celebra recorre al lunes más próximo.

10 al 21 de abril: Sol, arena, playa… Sí, esas fechas estarán llenas de buenas noticias para los niños, que tendrán un descanso de sus actividades escolares con motivo de Semana Santa.

Lee: ¿Volarás en las aerolíneas más impuntuales esta Semana Santa?

Aunque este asueto no es oficial, en muchos trabajos—incluidas las entidades financieras— se descansarán el jueves 13 y el viernes 14 (jueves y viernes santo respectivamente).

1 de mayo: La conmemoración del Día del Trabajo también caerá en lunes, así que podrás ligarlo con el fin de semana previo para tomarte unos días de descanso.

Recuerda que por ley, este día es de descanso obligatorio.

5 de mayo: Este viernes, que cae en la misma semana del Día del Trabajo, los niños no tendrán clases, en conmemoración a la batalla de Puebla. Pero ¡ojo!, para los trabajadores sí es un día laborable, por lo que NO podrás faltar a la oficina.

15 de mayo: Si eres maestro, ¡felicidades! Ese día no trabajarás y, por consiguiente, tampoco los estudiantes tendrán actividades escolares.

18 de julio: Este día comienzan las vacaciones de verano para los estudiantes de educación primaria y secundaria, de acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública, así que ¡a disfrutar!

16 de septiembre: Este año, la conmemoración del Día de la Independencia caerá en sábado, así que no habrá opción de puente… aunque si lo ves con optimismo, el domingo 17 podrás recuperarte del ‘Grito’.

2 de noviembre: Este jueves se celebra el Día de Muertos, una tradición donde se rinde homenaje a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Este no es un asueto oficial, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

20 de noviembre: La conmemoración por el Día de la Revolución Mexicana cae en lunes, así que podrás aprovechar desde el fin de semana anterior si quieres darte una escapada o simplemente descansar antes de que empiecen los festejos decembrinos.

Las vacaciones de invierno, de acuerdo al calendario de la SEP, serán del jueves 21 de diciembre de 2017 al viernes 5 de enero de 2018.

25 de diciembre: “El caminoooo que lleva a Belén” te llevará al último puente del año, ya que Navidad caerá en lunes. Este es el último día feriado oficial del año contemplado por la Ley Federal del Trabajo.

Empacar como un profesional para unas vacaciones ligeras

Empacar

<p>Empaca la maleta correcta. La clave es un dise&ntilde;o ligero y cuidado; hay que fijarse en las medida est&aacute;ndar que es 56 x 36 x 23 cm (altura x largo x ancho)</p>

Empacar
Maleta

<p>La compresi&oacute;n es clave como la bolsa para ropa Spacepak, donde puedes almacenar hasta 8 pares de jeans, 5 camisas y un su&eacute;ter (para caballero)</p>

Maleta
Maletas

<p>Selecciona cuidadosamente las prendas. Una base de elementos neutros, unos jeans, una camisa blanca y un vestido negro pueden servirle a las mujeres</p>

Maletas
Empacar

<p>Limita el calzado, tres pares de zapatos deber&iacute;an ser suficientes. Empaca un par de vestir, un par informal y uno c&oacute;modo o deportivo</p>

Empacar
Empacar

<p>Evita el exceso de 'gadgets'; carga m&uacute;sica, pel&iacute;culas y recordatorios en un smartphone con gran capacidad de memoria, y no olvides tus aud&iacute;fonos</p>

Empacar
Travek Sized

<p><span>En los hoteles puedes conseguir crema, jab&oacute;n y shampoo, mientras que tus&nbsp;art&iacute;culos personales puedes meterlos en contenedores para viaje<br></span></p>

Travek Sized

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad