Publicidad
Publicidad

El Reino Unido emite recomendación tras tiroteo en Playa del Carmen

Después del tiroteo que dejó cinco muertos, las autoridades británicas piden a sus ciudadanos en la zona mexicana que sigan las instrucciones de las autoridades locales.
Apoyo consular
Apoyo consular También las embajadas de Estados Unidos y Canadá ofrecieron apoyo a sus ciudadanos en Playa del Carmen.

El gobierno de Reino Unido emitió una recomendación para sus ciudadanos que están en Playa del Carmen, después de que un tiroteo en el club nocturno Blue Parrot dejara como saldo cinco muertos y 15 heridos, uno de ellos de gravedad.

El Reino Unido pidió a sus ciudadanos en la zona seguir las instrucciones de las autoridades locales, de acuerdo al sitio web del gobierno británico.

Hasta el momento, no hay reportes de que ciudadanos del Reino Unido hayan resultado heridos o muertos durante los hechos.

Lee: Un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen deja 5 muertos

En el transcurso del 16 de enero, las embajadas de Estados Unidos y Canadá dieron a conocer que personal de sus consulados están listos para asistir a sus ciudadanos, pero no han emitido nuevas altertas de viaje para México.

La madrugada de este lunes se registró una tiroteo durante la clausura del festival de música electrónica BPM, que provocó la muerte de cinco personas, entre ellos extranjeros, de acuerdo con el gobierno de Quintana Roo.

Publicidad

nullLas primeras líneas de investigación apuntan a un conflicto entre dos individuos como el origen del conflicto, expuso el gobiernador estatal Carlos Joaquín González el lunes por la noche.

De acuerdo con la fiscalía local, las cinco víctimas mortales son: el canadiense Kirk Wilson, el italiano Daniel Pessina, la estadounidense Alejandra Villanueva Ibarra y los mexicanos Rafael Peñaloza Vega y Francisco Ruiz Murillo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad