Publicidad
Publicidad

Videgaray deja abierta la posibilidad de más reuniones con equipo de Trump

El canciller mexicano Luis Videgaray dijo que el diálogo con EU no está roto y las pláticas seguirán vía telefónica mientras no descartó encuentros en próximos días con el equipo de Trump.
Negociaciones en pie
Negociaciones en pie El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que los presidente Trump y Peña Nieto acordaron que los trabajos en temas de migración, comercio y seguridad entre ambos equipos sigan esta semana. (Foto: Reuters / Joshua Roberts)

México y Estados Unidos continuarán negociaciones de temas de comercio, migración y seguridad, y los equipos podrían reunirse en los próximos días, dijo este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

"El acuerdo de los presidentes fue que estaríamos volviendo a hablar ambos equipos esta misma semana, para seguir con los trabajos", dijo Videgaray a la cadena Televisa.

Lee: Trump y Peña no hablarán del muro... en público

"No se rompió el diálogo, por ahora hablaremos por la vía telefónica, pero no descarto que en los próximos días tengamos reuniones con funcionarios de la administración Trump", agregó.

Publicidad

Los presidentes de Estados Unidos y México hablaron por teléfono el viernes, tras un quiebre en sus relaciones por los planes del presidente estadounidense Donald Trump para construir un muro en la frontera común. Trump dijo que el diálogo fue amistoso, pero insistió en que hay que revisar el comercio y otros asuntos entre ambos países.

Lee: México dice estar en ‘impasse’ con Trump por pago del muro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló la semana pasada una reunión que se había fijado para este martes 31 de enero en la Casa Blanca, debido a las exigencias de Trump para que México pague el costo del muro entre los dos países, algo a lo que el gobernante mexicano se opone.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad