Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo del narcotraficante 'El Azul' se fuga de prisión en Sinaloa

Juan José Esparragoza Monzón, detenido el 19 de enero, estaba considerado antes de ser aprehendido como el operador financiero del cártel de Sinaloa.
jue 16 marzo 2017 07:57 PM
Operativo
Operativo Las fuerzas de seguridad de Sinaloa implementaron un operativo en el penal de Arugato, Culiacán.

Juan José Esparragoza Monzón, alías el Negro e hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, el Azul, escapó de una prisión de Sinaloa, en el noroeste del país, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública local.

El criminal de 45 años, se dio a la fuga de la prisión de Arugato, Culiacán, capital del estado, presuntamente acompañado por dos custodios del penal, indicaron las autoridades.

"Ya pasamos revista al área donde se encontraba y no se localizó, lo estamos dando como una posible fuga", anunció el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas, quien también confirmó la ausencia de los dos vigilantes.

El hijo del Azul había sido detenido el pasado 19 de enero en Culiacán y estaba considerado dentro de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Lee: Los homicidios en terreno del Cártel de Sinaloa van al alza

El Negro estaba considerado como el operador financiero del cártel de Sinaloa, que su padre fundó junto con el capo Joaquín el Chapo Guzmán, extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero para enfrentar varios cargos por narcotráfico.

Publicidad

Las autoridades lo consideran además responsable de coordinar una red de distribución de droga y de invertir los recursos financieros del cartel en bienes y empresas en varios estados mexicanos.

Su padre, el Azul, es buscado por autoridades de México, donde se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos y de Estados Unidos, que tienen una oferta de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad