Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exgobernador de Aguascalientes es condenado a 2 años de prisión

Luis Armando Reynoso Femat enfrenta sentencias por más de cinco años y medio durante los últimos seis meses; sin embargo, se encuentra en libertad tras pagar varias fianzas.
vie 07 abril 2017 09:56 PM
Desterrado del PAN
Desterrado del PAN El ex funcionario fue gobernador hidrocálido entre 2004 y 2010 e incluso fue expulsado del PAN tras darse a conocer los escándalos de los que fue acusado. (Foto: unknown)

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue sentenciado a dos años, 10 meses y 15 días, además de un pago por 18 millones de pesos, tras haber sido encontrado culpable de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Se le acusó por el delito de la venta ilícita de terrenos propiedad del Instituto de Vivienda con un valor de 74 millones de pesos.

En los últimos seis meses, Reynoso Femat acumula condenas por cinco años y ocho meses de prisión y sanciones económicas por un total de 32 millones de pesos como reparación del daño al erario público, sin embargo, se encuentra en libertad tras pagar varias fianzas.

Lee: Diputados llaman a que los gobernadores de Nayarit y SLP se separen del cargo

Además, tiene pendiente un juicio por el presunto amaño en la licitación de un parque fotovoltaico en el que se habrían desviado 270 millones de pesos.

Gastón Zamarripa, abogado del ex gobernador, adelantó impugnarán la sentencia.

Publicidad

A través de un comunicado, el defensor detalló que el procedimiento permite impugnar la resolución emitida por el juez Alfredo Quiroz García y, de ser necesario, intentarían llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El abogado se quejó de que el Supremo Tribunal tardar más de dos años en resolver los juicios, cuestión que también discutirá en los tribunales federales.

Lee: La fraternidad que se apropió de obra pública en Nayarit

El exmandatario fue acusado en 2013 por enriquecimiento ilícito por la supuesta compra fraudulenta de un tomógrafo y fue arrestado por primera vez un año después, aunque quedó en libertad tras el pago de una fianza por 30 millones de pesos.

Al año siguiente fue arrestado nuevamente, acusado de defraudación fiscal por 7 millones de pesos, pero también salió bajo fianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad