Por contingencia, autos con engomado verde tendrán 15 días más para verificar

Debido a que las dos últimas semanas se ha restringido la circulación a los vehículos con este engomado y holograma 1 y 2; la Sedema determinó darles hasta el 15 de junio.
Prórroga El plazo se da únicamente a los autos que deberían verificar durante abril y mayo.

Los automóviles con engomado verde tendrán 15 días más para verificar, informó este jueves la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

“Se amplía en 15 días el periodo de verificación vehicular, ÚNICAMENTE para los automóviles con engomado verde y holograma 1 o 2, que deberían realizar este trámite durante los meses de abril y mayo”, detalla la dependencia en un comunicado.

Lo anterior, debido a que se ha restringido la circulación de estos vehículos durante las últimas dos semanas por la declaración de la Fase 1 de contingencia ambiental.

La prórroga tiene validez hasta el jueves 15 de junio.

La directora general de gestión del aire de la Sedema, Beatriz Cárdenas, dijo que esta prórroga se hace con el obejtivo de evitar sanciones para los propietarios de automotores que no han realizado la verificación.

En agosto de 2016, la Sedema había dado una prórroga a los vehículos con engomado amarillo para que verificaran hasta el 15 de septiembre, después de que se registraran suspensiones en los verificentros por no obtener la certificación que pedía la Profepa.

Recomendamos: ¿Qué tanto éxito tienen los autos chinos en México?