Publicidad
Publicidad

Autoridades encuentran 14 cuerpos en una fosa clandestina en Los Cabos

La Procuraduría estatal exhorta a familiares de personas desaparecidas a que acudan a la dependencia para obtener el perfil genético del familiar cercano y poder identificar los cuerpos.
Fosa clandestina
Fosa clandestina La península de Baja California ha sido alcanzada por la violencia de las bandas del narcotráfico en los últimos años.

Catorce cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en un predio turístico de San José de los Cabos, en Baja California Sur, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Las autoridades indicaron en un comunicado que se están tomando muestras de ADN de tejido óseo para identificar los restos encontrados entre el martes y el miércoles.

Lee: Tres estados con sospecha de 'maquillar' cifras delictivas

"La PGJE exhorta a familiares de personas desaparecidas, a que acudan a la dependencia para obtener el perfil genético de familiar cercano y poder identificar los cuerpos localizados", señaló la PGJE.

Asimismo, las autoridades no descartaron la posibilidad de encontrar más cuerpos, pues continuarán con las excavaciones.

En los últimos años se han descubierto fosas de este tipo con hasta más de 300 cuerpos en distintos estados del país como Tamaulipas, Durango, Morelos y Veracruz.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad