Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JC Chávez descarta pedir ayuda a sus amigos narcotraficantes

El exboxeador confirmó que amigos de toda clase le ofrecieron ayuda para dar con el responsable de la muerte de su hermano, pero que lo rechazó.
mié 28 junio 2017 01:02 PM
Cariño
Cariño El exboxeador dice que gente muy poderosa es su amiga porque cuenta con el cariño y el respeto de México. (Foto: CUartoscuro/)

El excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez descartó el martes que vaya aceptar la ayuda de sus amigos narcotraficantes para dar con los responsables del homicidio de su hermano Rafael Chávez.

"Lo digo abiertamente, tengo amigos de toda clase, tengo amigos narcotraficantes, amigos de toda clase, políticos, porque soy una persona pública y afortunadamente tengo el respeto y el cariño de todos los mexicanos.

"Todo mundo ha querido tratar de ayudarme, decirme, darme pistas para ir a chingarmelo a él, y yo lo que les he dicho es, ‘no, vamos hacerlo todo bajo la ley’ porque no quiero que el día de mañana me vayan a involucrar a mí o decir Julio lo mandó matar", indicó el boxeador retirado en entrevista con Imagen Televisión.

Lee: Julio César Chávez denuncia amenaza de secuestro

Chávez aseguró que el caso no quedará impune y que seguirá el camino de la ley para que el asesino de su hermano termine tras las rejas.

El exboxeador señaló que su hermano le entregó 3,000 pesos al hombre que lo asaltó, pero que a éste no le parecieron suficientes, por lo que forcejearon y eso derivó en la muerte de Chávez .

Publicidad

"Por 3,000 pesos, le dio lo que traía y se le hizo muy poquito; no sé si mi hermano quiso forcejear porque ahorita me estoy enterando que hubo cinco disparos y mi hermano solamente tenía tres balazos en la cabeza", indicó el expúgil.

nullEl ahora comentarista deportivo reiteró que ha recibido amenazas de sucuestro.

"Lo que pasó primeramente, lo que yo dije del secuestro, que había recibido amenazas eso fue real, es tan real que gente de Estados Unidos me informaron a mí", expresó.

Recomendamos: Los 10 meses más violentos de los últimos 20 años

El martes, tras darse a conocer las declaraciones del excampeón, el gobierno de Baja California aseguró que Chávez no ha interpuesto una denuncia formal ante un organismo o autoridad por amenazas de secuestro.

"Actualmente, no existe una denuncia", declaró el gobierno en un comunicado citado por la agencia EFE.

Añadió que "tampoco se tiene información o alerta emitida por autoridades norteamericanas donde se haga referencia a un posible intento de secuestro en contra de Chávez o de algún familiar".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad