Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera dice que se requieren 10,000 mdp para hacer frente a las inundaciones

El mandatario capitalino dijo que el gobierno federal debe reconocer la importancia de la inversión requerida para contar con la infraestructura con la que se pueda hacer frente al cambio climático.
mié 05 julio 2017 02:26 PM
Percances
Percances En las últimas semanas la lluvia en la Ciudad de México ha provocado inundaciones severas en distintos puntos, como en Chapultepec donde se hundieron varios autos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se requieren más de 10,000 millones de pesos para tener infraestructura con la que se pueda hacer frente al cambio climático y las intensas lluvias que han afectado a la capital del país .

"Estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas", advirtió.

En este sentido, la ingeniería tiene que salvarnos otra vez . "Estamos lanzando un SOS a la ingeniería, pero también al soporte financiero", subrayó.

El mandatario local consideró que el gobierno federal debe entender que la inversión en la capital es una necesidad, pues "aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y se tiene que realizar".

Mancera entregó un reconocimiento, medalla y estatuilla a Manuel Salvoch Oncins, premio de Ingeniería Ciudad de México 2017, por su aporte en el desarrollo de grandes obras en beneficio de la capital del país, como la construcción de las primeras líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Publicidad

En otro tema, anunció que en los próximos días firmará el decreto para que se institucionalice en la capital el 1 de julio como el Día del Ingeniero.

Durante su mensaje, el mandatario capitalino destacó que "todavía tenemos grandes espacios en México donde se requiere de la participación de la ingeniería para dar soluciones a los reclamos de la gente".

Subrayó que se debe continuar el respaldo a la ingeniería mexicana, por lo que se incentiva la construcción de trenes por profesionales de nuestro país, para que "se quede aquí este gran capital de conocimiento y desarrollo".

Salvoch Oncins, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 60 años en el ejercicio profesional, recalcó que la capital "es nuestra casa y es nuestra mejor inversión".

Lee: La CDMX padece una de las lluvias más fuertes en 17 años

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad