Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU exploran nuevas medidas contra el crimen organizado

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos sostuvo un encuentro con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.
vie 07 julio 2017 02:07 PM
Reunión
Reunión John Kelly, secretario de Seguridad de Estados Unidos, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ofrecieron un mensaje a medios en el marco de la visita del funcionario estadounidense. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo este viernes que acordó con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, explorar nuevas medidas para el combate al tráfico de armas y al crimen organizado.

Mientras que John Kelly, quien ofreció una conferencia con Osorio Chong este viernes, aseguró que Donald Trump tiene claro que debe trabajar con México .

"México y Estados Unidos tienen una historia de trabajar juntos y resolver problemas", indicó el funcionario estadounidense quien ha realizado una visita de trabajo con diversos funcionarios para tratar temas de seguridad.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron crear lazos mucho más fuertes y duraderos para trabajar y resolver problemas conjuntos, dijo Kelly.

Aseguró que que ambas naciones se coordinan para que haya un desplazamiento de personas y mercancías de manera legal en la frontera norte. Dijo que de no trabajar juntos, las redes criminales van a ganar poder.

Labor conjunta

Publicidad

"Estamos explorando nuevas formas de cooperación en temas como el combate al tráfico de armas (...) y, por supuesto, el combate a las organizaciones criminales transnacionales dedicadas al narcotráfico", dijo el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio, de acuerdo con Reuters.

Kelly dijo que los dos países tienen el propósito de fortalecer la cooperación conjunta en seguridad, tras viajar el jueves a una de las regiones más violentas en México para hablar sobre los esfuerzos del Ejército mexicano en el combate al tráfico de drogas y observar trabajos de erradicación de amapola.

"Estamos trabajando juntos para vencer el flagelo de las drogas ilegales, con especial énfasis en heroína, cocaína y fentanilo, que están inundando el hemisferio y provocando muertes en ambos países", dijo el secretario de Seguridad Interior.

Lee: México es un importante aliado de EU en seguridad: Kelly

Este jueves los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una reunión de trabajo con Kelly en las instalaciones de la XXVII Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero.

Ahí, abordaron asuntos relacionados con seguridad, combate a la delincuencia organizada y el esfuerzo que estas secretarías desarrollan en el territorio, empleando recursos humanos, materiales, terrestres, aéreos y navales. Como parte de las actividades, los secretarios realizaron un reconocimiento a las áreas de incidencia de enervantes en Guerrero, en donde el personal militar realizó una demostración del despliegue para la destrucción de cinco plantíos de amapola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad