Publicidad
Publicidad

Un mexicano dirigirá la Asociación Latinoamericana de Integración

Alejandro de la Peña fue elegido como nuevo secretario general de la Aladi y comenzará sus funciones a partir del 1 de septiembre.
Bloque internacional
Bloque internacional La asociación que dirigirá Alejandro de la Peña está formada por 13 países latinoamericanos. (Foto: Harvepino/Shutterstock / Harvepino)

El mexicano Alejandro de la Peña fue elegido como el nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

Representantes de los países miembros de la Aladi se reunieron hoy en Montevideo, Uruguay, para designar aDe la Peña como su nuevo secretario general, se lee en el documento.

De la Peña comenzará su mandato en el organismo a partir del 1 de septiembre, en sustitución del funcionario argentino Carlos ‘Chacho’ Álvarez y se trata de la primera ocasión en que un mexicano ocupa el puesto.

Lee: Maduro considera a Peña Nieto un "empleado maltratado" de Trump

Publicidad

La Aladi es el grupo latinoamericano de integración internacional más grande, cuyos miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de acuerdo con la página oficial del órgano.

De la Peña, que fuera embajador de México en Brasil, actualmente se desempeña como representante alterno de México ante la asociación que dirigirá.

Recomendamos: Estas son las prioridades de México en la renegociación del TLCAN

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad