Julión Álvarez aceptó conocer a Raúl Flores pero no sus actividades
El cantante grupero Julión Álvarez admitió este jueves que conoce a Raúl Flores, presunto narcotraficante mexicano, con el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó este miércoles.
“Sí lo conozco (a Raúl Flores), yo lo conocí en Guadalajara (...) fui dos veces (al restaurante La Camelia) donde me lo presentaron como propietario del lugar”, dijo Álvarez Montelongo sobre su relación con el dueño del establecimiento tapatío donde se presentó y negó tener conocimiento alguno sobre si comete actividades ilícitas.
nullEn conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, el artista grupero dijo desconocer si sus cuentas bancarias en México fueron congeladas, y reconoció que se encuentra en una situación incómoda.
“Me siento sano y seguro de cualquier cosa, simplemente estoy involucrado en una situación incómoda, no más”, declaró.
Flores ha sido vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, como contrabandista de cocaína y su historial delictivo data desde la década de los 80, según autoridades estadounidenses.
Fue detenido el 20 de julio en Zapopan y actualmente se encuentra detenido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, según la agencia Notimex.
Lee: La Federación Mexicana de Futbol ofrece su apoyo para esclarecer el caso de Rafa
Al ser cuestionado en la conferencia sobre el retiro de una foto de redes sociales en la que aparece con el presidente Enrique Peña Nieto, el cantante dijo: “Quiero darle salida al tema de la foto para no afectar a este muchacho (...) Yo le tengo respeto, es el presidente”, dejo.
Además, el autor de 33 años de edad aseguró que por el momento no contempla cancelar alguna de sus presentaciones y, por el contrario, "sigo chambeando y se me hace que con todo este ruido más voy a ganar".
Lee: Qué sigue para los activos de Rafael Márquez y Julión Ávarez
El Tesoro de Estados Unidos informó este miércoles que el cantante chiapaneco fungió como prestanombre de Flores. Horas después del anuncio, Julión transmitió un video desde su cuenta de Facebook, en el cual aseguró que las acusaciones en su contra están motivadas por cuestiones de envidia y asuntos políticos.
“Son cuestiones de envidia, de celos y políticas (...) el día que le toque dar la cara saldrá para lo que sea”, denunció el artista.