Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de víctimas del socavón en Paso Exprés aceptan indemnización

El acuerdo fue firmado por los representantes de las empresas Aldesem y Epccor, la SCT y los familiares de las dos personas fallecidas el pasado 12 de julio.
mié 06 septiembre 2017 08:12 PM
Obra reciente
Obra El Paso Exprés fue inaugurado el 6 de abril. (Foto: Margarito Perez Retana)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logró un acuerdo con los familiares de las víctimas que murieron en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Morelos el pasado 12 de julio, informó este miércoles la Fiscalía General del estado.

El acuerdo reparatorio incluye a las constructoras Aldesem y Epccor, quienes estuvieron encargadas de la edificación de la autopista y llega a una semana de que se cumplan dos meses del fallecimiento de Juan Mena y su hijo, quienes murieron de asfixia tras haber quedado atrapados en los escombros durante más de 9 horas.

“Un acuerdo fue firmado esta tarde ante el Ministerio Público (MP) por los representantes legales de las empresas constructoras Aldesem y Epccor, la SCT y los familiares de las dos personas fallecidas el pasado 12 de julio en el Paso Exprés”, informó la Fiscalía morelense en su cuenta de Facebook.

El periódico Reforma señala que la indemnización fue entre 30 y 35 millones de pesos por cada víctima, según fuentes cercanas a la negociación.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en julio que la dependencia a su cargo entregaría una indemnización de 500,000 pesos por persona a los familiares.

Lee: Omitir cambios en la tubería causó el socavón, dice peritaje

Publicidad

No obstante, la institución jurídica omitió revelar detalles sobre el acuerdo, aunque informó que la representación legal de la familia Mena aceptó la reparación de daños. “...La parte afectada concluyó el asunto como un medio alternativo de solución de controversias : la conciliación”, declaró el asesor jurídico de la familia Mena, Darío Oscós, según la Fiscalía.

La investigación, a cargo del MP, se ha cumplido “cabalmente”, dijo el fiscal general Javier Pérez Durón, quien además destacó que las indagatorias se dirigieron siempre “velando por las víctimas”, para resarcir daños y perjuicios reclamados.

Lee: Graco Ramírez afirma que advirtió de riesgos del Paso Exprés

El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó el 22 de agosto que después de 41 días del socavón en el Paso Exprés, la dependencia a su cargo no había determinado responsables del incidente , pero aseguró que no permitirá la impunidad. Hasta el momento, la dependencia no se ha proclamado al respecto del acuerdo.
null

Publicidad
Publicidad