Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embajador de Corea del Norte califica de “medida ignorante” su expulsión

El representante consular abandonará México el próximo domingo, luego de que el gobierno lo declarara persona non grata.
vie 08 septiembre 2017 05:56 PM
Kim Hyong Gil
Kim Hyong Gil El gobierno de México declaró al embajador norcoreano como persona 'non grata' y le dio un plazo máximo de 72 horas para salir del país. (Foto: Diego_Simon )

El embajador de Corea del Norte aseguró este viernes que es una “medida ignorante” su expulsión de México, luego de que el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores lo declaró persona non grata.

Kim Hyong Gil informó que saldrá del territorio nacional el domingo 10 de septiembre.

nullEn conferencia de prensa, mencionó que el programa nuclear del país asiático es producto de una hostilidad de Estados Unidos y no tiene nada que ver con México.

Hyong Gil protestó y expresó gran lastima por las medidas diplomáticas tomadas por el gobierno de México, las cuales, según él, carecen de fundamento jurídico y moral.

Recomendamos: México expulsa al embajador de Corea del Norte

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto en el cual declaró al funcionario norcoreano “persona non grata” como medida de rechazo a la reciente actividad nuclear “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado el jueves .

Publicidad

Durante los últimos meses el régimen de Kim Jong Un ha intensificado las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, situación que ha generado tensiones internacionales con sus vecinos Japón y Corea del Sur, así como con Estados Unidos, que ha ejercido presión ante la ONU para solicitar sanciones en contra de Pyongyang.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad