Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un enfrentamiento provoca 9 muertos en Guerrero, entre ellos un soldado

Personal de la Sedena hacía un recorrido en un área donde se cultiva amapola cuando fueron agredidos por un grupo armado, de acuerdo con las autoridades.
dom 17 septiembre 2017 01:17 PM
Guerrero
Guerrero La entidad es el estado con la mayor producción de amapola, componente principal de la heroína.

Un enfrentamiento entre hombres armados y el Ejército mexicano provocó un saldo de 9 muertos, entre ellos un soldado, confirmó el gobierno de Guerrero.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, precisó que el enfrentamiento ocurrió a las 23:00 horas de este sábado, en la localidad de Pachivia, en el municipio de Teloloapan, perteneciente a la región norte de Guerrero, zona en donde se cultiva la amapola.

El informe indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía un recorrido de reconocimiento por el área cuando fueron agredidos por un grupo armado.

Lee: La disputa por los campos de amapola en Guerrero se intensifica .

"Un indeterminado número de delincuentes agredieron a los soldados. Acto seguido personal militar repelió el ataque armado", informó el gobierno.

De acuerdo con Álvarez Heredia en el lugar murieron ocho presuntos delincuentes, y un soldado resultó herido, pero murió minutos después por los impactos de bala.

Publicidad

Tras el enfrentamiento, personal del Ejército decomisó dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes, aunque no precisaron de qué corporación. Todo fue puesto a disposición de las autoridades.

Lee: Estados Unidos ofrece ayuda a México para acabar con la amapola .

El lugar fue acordonado por integrantes del Ejército y de la Fiscalía General del estado. El Ministerio Público realiza las indagatorias.

Guerrero es el estado con la mayor producción de amapola, componente principal de la heroína. Las regiones serranas de la Costa Grande, Centro Norte y Tierra Caliente son las áreas en donde se siembra y cosecha.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo el pasado 12 de septiembre que en estos momentos existe una "fuerte disputa" de grupos criminales por la cosecha de amapola, lo que ha generado violencia en la zona.

"Todo gira en torno a la protección de los grupos que están disputando el tema de la amapola. En este momento, del tiempo de cosecha de la amapola, hay mucha presión", dijo hace unos días el mandatario.

Ante esto, el gobierno de Guerrero afirmó que el Ejército reforzó la presencia en la zona de cultivo y cosecha de la amapola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad