Publicidad
Publicidad

Muere René Drucker Colín, investigador emérito de la UNAM

El académico y titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México falleció a los 80 años.
Rene Drucker
René Drucker Colín El académico especializado en fisiología también era miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). (Foto: Cuartoscuro/Rodolfo Angulo)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la noche del domingo el fallecimiento del doctor René Drucker Colín, investigador emérito de esa casa de estudios.

En su cuenta de Twitter @UNAM_MX, la institución publicó: “La UNAM lamenta el fallecimiento del Dr. René Drucker, investigador emérito de esta casa de estudios. Se une a la pena de familiares y amigos”.

Drucker Colín de 80 años de edad, era también el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México.

Publicidad

Al respecto, el jefe de GobiernoMiguel Ángel Mancera, se sumó a las condolencias y en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, expresó: “Científico y amigo, René Drucker fue figura fundamental para la innovación tecnológica en la Ciudad de México. Descanse en paz”.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento Drucker Colín, a quien se refirió como un destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México.

Publicidad

René Drucker Colín realizó una maestría en psicología en la Universidad del Norte de Illinois, Estados Unidos, y cursó el Doctorado en Fisiología en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad