Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Mancera anunciará plan de reconstrucción para la CDMX

El jefe de Gobierno de la capital del país dará a conocer su programa de apoyo este martes.
lun 25 septiembre 2017 01:06 PM
Miguel Ángel Mancera llega a su 5to Informe
Destrozos El sismo de la semana pasada dejó decenas de edificios dañados en la Ciudad de México. (Foto: Diego_Simon)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunciará este martes un plan de reconstrucción, una semana después de que un sismo de magnitud 7.1 ocasionara el colapso de decenas de edificios y dejara más de 180 muertos en la capital.

“El gobierno de la Ciudad de México alista el Plan de Reconstrucción de la capital del país que se dará a conocer el día de mañana y que brindará atención interinstitucional a la población”, informó el gobierno de la capital en un comunicado.

Sin embargo no menciona posibles alianzas, montos, fechas y requisitos para acceder a los apoyos. Tampoco detalla sobre si se ejecutará el plan mientras los trabajos de rescate continúan.

El gobierno local informó que fueron instalados nueve Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX.

Lee: DÍA 7 #sismo: Lo que sabemos a casi una semana del temblor

“Se encuentran en: Plaza Jordano, delegación Cuauhtémoc; Londres esquina Roma, colonia Juárez; Parque España, delegación Cuauhtémoc; Oaxaca y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa; Plaza Río de Janeiro, delegación Cuauhtémoc; Durango y Orizaba, colonia Roma; Parque Hundido, en Benito Juárez; Porfirio Díaz, colonia Del Valle, y en Parque de Los Venados, colonia Narvarte”, indicó el comunicado.

Publicidad

Lee: Los sismos dejan 10,000 escuelas dañadas, informa la SEP

Ampliación para verificar autos

Como medida de apoyo tras el sismo, la verificación de automóviles con engomados rojo y rosa tendrán un mes de prórroga para cumplir con la medida en el segundo semestre del año, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.

Agregó que a partir del próximo miércoles reanudarán operaciones 46 Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México que ya cuentan con un dictamen estructural.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta el momento se han contabilizado 186 personas muertas en la entidad y existen al menos 360 inmuebles con ‘clasificación roja’ (requieren una ampliación de la verificación), aunque aún faltan por revisar casi 2,000 construcciones de las 11,200 que se presume fueron afectadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad